Este lunes, el presidente Gustavo Petro citó un nuevo consejo de ministros en la Casa de Nariño para abordar la creciente emergencia de salud provocada por el brote de fiebre amarilla que afecta varias regiones del país. El encuentro tiene como objetivo principal revisar las medidas actuales frente al aumento de contagios y establecer nuevas estrategias para contener la situación.
De acuerdo con reportes oficiales, el brote ha dejado 79 personas infectadas y al menos 36 muertes confirmadas. Ante este panorama, el gabinete analizará las repercusiones sociales, económicas y sanitarias, además de fortalecer las campañas de prevención en los territorios con mayor riesgo.
La sesión se desarrollará a partir de las 7:00 p.m. y será transmitida exclusivamente a través de los canales del Sistema de Medios Públicos, como RTVC, Señal Colombia y Canal Institucional.
“Lo público debe seguir siendo público. Este lunes 21 de abril a las 7:00 p.m. acompáñanos en una nueva reunión del Consejo de Ministros, con transmisión por los canales públicos”, informó el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) en un comunicado.
La medida de restringir la emisión del evento a medios públicos se da tras una reciente decisión del Consejo de Estado, que dictaminó que las transmisiones de este tipo no deben realizarse por canales privados, para garantizar el respeto al principio de pluralidad informativa.
Deja una respuesta