Córdoba. En las instalaciones de la Universidad Remington, el Departamento de Policía Córdoba a través de la Oficina de Derechos Humanos, participó activamente de la Primera Sesión del Comité Departamental de Trata de Personas, un espacio donde además, se presentaron los objetivos y las estrategias a implementar en esta región del país para combatir este delito.
En este espacio, se contó con la presencia de la Dirección Técnica de Atención a Víctimas de la Gobernación de Córdoba, la Defensoría del Pueblo, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), personeros municipales, secretarios de Gobierno de San José de Uré y San Andrés de Sotavento, entre otras entidades.
Se dieron a conocer las metas, ejes estratégicos y acciones concretas para prevenir, atender y judicializar casos de trata de personas en la región cordobesa. De igual manera, permitió fortalecer la coordinación institucional y la respuesta integral frente a la trata de personas, priorizando la protección de las víctimas y la articulación entre entidades nacionales y locales.

Deja una respuesta