Se ha impulsado la promoción turística de los destinos que celebran ferias y fiestas en Colombia, con una inversión total de $6.300 millones.

Durante esta temporada vacacional de mitad de año, el turismo se consolida como uno de los motores de la economía colombiana.

Estimaciones del Gobierno del Cambio indican que se moverán 16.486.463 pasajeros en 1.700.442 vehículos por carretera y 21.215.000 pasajeros por vía aérea hacia diversos destinos en Colombia, beneficiando a más de 96.000 proveedores de servicios turísticos.

Según la firma ForwardKeys, aproximadamente 217.654 pasajeros realizaron reservas de vuelos internacionales (una reserva puede incluir a más de un pasajero) y otros 416.494 pasajeros hicieron reservas en vuelos nacionales (sin incluir aerolíneas de bajo costo) para viajar durante junio de 2024, con incrementos del 11,2 % y 35,4 % respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2023.

Asimismo, basándose en el comportamiento del tráfico terrestre de pasajeros en esta temporada, se espera que en junio se movilicen cerca de 9,8 millones de pasajeros a través de las terminales de transporte terrestre, un aumento de aproximadamente 5 % en comparación con 2023.

Para contribuir a la promoción turística de varios destinos del país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), ha invertido $36.800 millones en 17 proyectos prioritarios este año.

Estas inversiones han beneficiado a proyectos en Riohacha (La Guajira); Pasto (Nariño); Campoalegre, Garzón, Gigante, Hobo, Isnos, Paicol, Palermo, Pitalito, Rivera, Villavieja y Yaguará (Huila); Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Cali (Valle del Cauca); Santa Marta (Magdalena); Tunja (Boyacá) y Bogotá.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí