Durante la ceremonia, los trabajadores hicieron la presentación de cinco platos típicos de la región, donde evidenciaron todas las habilidades y competencias adquiridas en el proceso de formación.
Barranquilla (Atlántico), 29 de abril de 2025 (SENAAtlántico). En un acto de compromiso, esfuerzo y dedicación, el SENA Atlántico certificó 23 colaboradores de la Caja de Compensación Familiar del Atlántico como Técnicos en Cocina, quienes culminaron exitosamente su proceso de formación.
Durante 15 meses, estos auxiliares de cocina combinaron los conocimientos teóricos con las prácticas culinarias, que se vieron reflejadas en la presentación de cinco platos típicos donde evidenciaron todas las habilidades y competencias adquiridas en su proceso de formación.

“Estamos súper felices porque logramos certificar a 23 aprendices como Técnicos en Cocina, una formación que, sin lugar a duda, nos permitió transformar la vida de estos colaboradores que llevaban años en Comfamiliar, pero de forma empírica y hoy lograron formarse como técnicos”, afirmó Nataly Romero, subdirectora (e) del Centro de Comercio y Servicios.

Robinson González, uno de los certificados, manifestó que significó una gran oportunidad en su vida laboral. “Ingresar al SENA es muy difícil y que el SENA y Comfamiliar nos dé esta oportunidad tiene mucho valor porque nos ayuda a crecer a nivel personal y profesional”.
Por su parte, Herber Mantilla, director de Comfamiliar Atlántico, destacó la alianza con el SENA porque “nos permite a nosotros seguir mejorando la calidad de vida de nuestros trabajadores y de las personas que están a cargo de ellos”.
Desde el SENA buscamos impactar de manera efectiva en la productividad y el mejoramiento de la calidad de vida de los atlanticenses, alineándonos con la dinámica del mercado laboral abierto.

Deja una respuesta