Las tres empresas, que forman parte del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa (GSED), obtuvieron por primera vez el Sello de Plazos Justos por cumplir con el pago a sus proveedores en 45 días o menos.
Con este reconocimiento, Satena se convirtió en la primera aerolínea en obtener el Sello. De igual forma, Caja Honor e Indumil se sumaron a las empresas que obtienen este distintivo otorgado por el Gobierno nacional.
Las empresas interesadas en solicitar el Sello pueden hacerlo a través de www.plazosjustos.gov.co
Bogotá, 23 de mayo de 2025. Satena, Caja Promotora de Vivienda Militar y Policía (Caja Honor) e Indumil, que pertenecen al Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa (GSED), se convirtieron en las primeras empresas industriales y comerciales del Estado en obtener este Sello. Además, lograron resultados destacados en la convocatoria al Ranking de Pago en Plazos Justos Empresa que Paga a Tiempo en 2024.
Así, Satena y Caja Honor obtuvieron el Sello Plazos Justos, mientras que Indumil logró ambos reconocimientos, destacándose en el Ranking de Pago en Plazos Justos con un promedio de 31,2 días.
El Sello es un distintivo que fortalece la reputación empresarial, puesto que demuestra compromiso y transparencia en las transacciones comerciales, al pagar a los proveedores en 45 días o menos.
Para el presidente de Satena, Mayor General Oscar Zuluaga Castaño, obtener el Sello de Plazos Justos es tan importante como recibir una certificación o distintivo de calidad. Satena es la primera aerolínea en el país en contar con el Sello de Plazos Justos Empresa que Paga a Tiempo.
“Nos permite mostrarle al mundo las condiciones de estabilidad, de eficiencia, de dinámica y de solidez que tiene la aerolínea y así generar esa confianza y tranquilidad por parte de nuestros proveedores”, dijo Zuluaga Castaño.
En esta misma línea, el presidente de Indumil (Industria Militar de Colombia), coronel (r) Juan Carlos Mazo, destacó que recibir el Sello de Plazos Justos es un motivo de orgullo para toda la industria militar.
“Dentro del Grupo Empresarial del Sector Defensa y para el mismo Estado somos un referente en el cumplimiento de la Ley de Pago en Plazos Justos, lo que permite el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Debemos ser coherentes con ello”, declaró.
Entre tanto, el director general de la Caja Promotora de Vivienda Militar y Policía, también conocida como Caja Honor, José Andrés Jiménez, aseguró que tener este Sello, junto con los del Icontec y Great Place To Work, refuerza la política de transparencia de la entidad, que garantiza pagos a sus proveedores en tiempos no superiores a los cinco días.
“Nos sentimos muy orgullosos de contar con este reconocimiento por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”, concluyó.
Sobre la obtención del Sello
Las empresas que pagan a sus proveedores en tiempos menores a 45 días aún pueden inscribirse para obtener el Sello Plazos Justos Empresa que Paga a Tiempo, a través de plazosjustos.gov.co
Este distintivo es un reconocimiento que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, otorga a las personas naturales y jurídicas que pagan a sus proveedores en los tiempos establecidos en la ley.
Una vez obtenido, este Sello tiene una vigencia de dos años y puede renovarse de manera continua.


Deja una respuesta