El pasado 10 de octubre de 2024 falleció el conocido y querido payaso ‘Cara sucia’, la risa del Carnaval de la 44. Un momento que llenó de mucha tristeza a su familia, colegas y hacedores, pero que también sirvió para destacar toda su trayectoria y legado cultural.
Gracias a su aporte por más de 50 años al arte, ‘Cara sucia’ fue un payaso que alegró a distintas generaciones y un defensor apasionado de la cultura barranquillera. Estas características llevaron a que la actual Reina del Carnaval de la 44, Alexandra Estarita Villa, decidiera rendirle un sentido homenaje este 31 de octubre donde se celebra a nivel local e internacional Halloween.
“Mi padre dejó una gran herencia a sus hijos y nietos. Nosotros tenemos un gran amor y respeto por este disfraz de payaso, que va más allá de un maquillaje o vestuario. Sin duda la risa es la mejor forma de cambiar el mundo, y ‘Cara Sucia’ era la risa del Carnaval”, expresó ‘Monedita’.
Para complementar este homenaje, la Reina del Carnaval Arrebatao lucirá durante la celebración de Halloween un disfraz de payaso estilizado , diseñado por Kenn Kozz, donde los colores vibrantes, los accesorios en bolas de plástico reutilizables y las lágrimas de acrílico son los protagonistas. “La inspiración sin duda fueron todas las fotografías de los disfraces de ‘Cara Sucia’, donde predominan los colores y los estampados de bolas”, afirmó el diseñador de modas.
La risa es la mejor carta de presentación de todos los seres humanos, la alegría caracteriza a los barranquilleros y los payasos son sinónimo de regocijo, juego y picardía. La entrega, creatividad y carisma de José Fernando Herrera nunca será olvidado.
“Hoy quiero rendir tributo al legado de payasos que nos dejó ‘Cara sucia’, admiro que su familia y seguidores lo recuerdan con tanto amor. Deseo llevar toda esa alegría a los niños de Barranquilla, para que nunca dejen de reír”, expresó Alexandra Estarita, reina del Carnaval de la 44.