El presidente Gustavo Petro emprenderá esta semana un nuevo viaje internacional que lo llevará a Suecia y Suiza, durante seis días, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas y discutir su enfoque sobre la paz.
La primera escala será en Suecia, donde el presidente realizará una visita oficial en conmemoración de los 150 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y el reino sueco.
De acuerdo con su agenda, Petro sostendrá una reunión con todos los embajadores acreditados ante los países europeos, acompañado del canciller Luis Gilberto Murillo. En esta reunión, se discutirán las relaciones entre Colombia y la Unión Europea, así como la postura de Colombia respecto a la paz, la posible resolución del conflicto en Ucrania, y la situación en Oriente Medio.
Asimismo, un grupo destacado de empresarios forma parte de la comitiva, incluyendo representantes de empresas como el grupo Ardila Lulle, FANALCA, Argos, Gilinski, entre otros, quienes desarrollarán una agenda paralela a la del presidente para promover las relaciones comerciales entre ambos países.