SAN FERNANDO, BOLÍVAR, MAYO 23 de 2025. — Con una calurosa bienvenida por parte de estudiantes, docentes, padres de familia y el alcalde Orlando Ortiz Rangel, el gobernador Yamil Arana Padauí fue recibido este viernes en San Fernando, donde encabezó la entrega de una moderna sala de informática equipada con 20 computadores para los alumnos de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria.
“Quiero que ustedes sueñen con ser los mejores profesionales de Colombia. Por eso hoy estamos aquí, cumpliendo con lo que nos pidieron: una sala de cómputo moderna, con equipos funcionales y útiles para su formación”, expresó el gobernador, rodeado de aplausos y agradecimientos por parte de la comunidad educativa.
El acto de inauguración se convirtió también en un espacio para escuchar nuevas peticiones y asumir compromisos concretos. Al constatar las altas temperaturas que afectan los espacios escolares, Arana anunció la instalación de aire acondicionado para la sala de informática y el aula máxima.
“Hace mucho calor en estos espacios, así que vamos a climatizarlos. Ya tenemos los recursos y lo vamos a hacer realidad”, afirmó.
Compromisos que van más allá del aula
Además de las mejoras en infraestructura educativa, el gobernador se comprometió a realizar obras que impactarán al conjunto del municipio:
• Construcción de una cancha de fútbol para la institución educativa, fomentando el deporte y el desarrollo integral de los estudiantes.
• Instalación de un jarillón de protección en el corregimiento de Punta de Horno, como medida de seguridad para evitar el desbordamiento del río.
• Construcción de una calle en la zona rural, a través del programa COMPI mejorando la movilidad y calidad de vida de los habitantes del campo.

“No podemos resolverlo todo, pero algo se puede hacer”
Con humildad y firmeza, el gobernador reconoció que aún quedan muchas necesidades por atender, pero reiteró su compromiso de avanzar en soluciones concretas para transformar la vida de los habitantes de San Fernando.
“No podemos resolverlas todas, pero algo se puede hacer. Y eso es lo que estamos haciendo aquí: traer soluciones, escuchar, cumplir y soñar juntos”, dijo Arana, acompañado del alcalde Orlando Ortiz Rangel, el rector del plantel, el cuerpo docente y los estudiantes, que no ocultaron su alegría.


El momento más emotivo del evento llegó cuando el gobernador invitó a todos a aplaudir: “Quiero agradecerle a papá Dios por permitirnos estar aquí. Démosle un aplauso a papá Dios, porque es Él quien abre los caminos”, expresó, en medio de una ovación espontánea.
Un municipio que avanza
La visita a San Fernando hace parte del periplo que Yamil Arana adelanta por el centro del departamento y la región de la Depresión Momposina, donde ha llevado obras, escuchado a las comunidades y renovado su compromiso con un Bolívar más equitativo y desarrollado.


Con computadores encendidos, obras por venir y un nuevo impulso en la educación rural, San Fernando empieza a escribir una nueva página de su historia.
Deja una respuesta