Con el marco de un gran ambiente festivo, se jugó el partido semifinal en la modalidad de dobles de las barranquilleras María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, quienes enfrentaron a Quinn Gleason de EE.UU. e Ingrid Martins de Brasil, con victoria para la dupla extranjera 6/2 3/6 y un Super Tie Break 10-5.
Fue un partido bastante parejo, donde cada equipo buscaba definir los puntos lo más rápido posible.
Al final equivocaciones en momentos claves de las definiciones, terminaron con las pretensiones de las locales, que querian brindarle un triunfo a su público, que no se cansó de alentarlas.
Al final un largo aplauso, fue el premio por lo hecho en la cancha por las jugadoras colombianas.
Gleason y Martins enfrentarán en la final a la pareja integrada por Hiroko Kuwata de Japón y Jessica Failla de EE.UU. quienes superaron a Despina Papamichail de Grecia y Destanee Aiava de Australia.
En la modalidad de sencillos, Nadia Podoroska de Argentina superó a la eslovaca Anastasia Sobolieva por 6/1 1/6 6/1. La jugadora gaucha enfrentará a la alemana Tatjana Maria quien clasificó a la final, por la no presentación de su oponente, la croata Antonia Ruzic por inconvenientes de salud.
Este sábado se jugarán las finales, iniciando con la modalidad de sencillos a las 4 de la tarde, y una vez finalizado este partido, de definirá la modalidad de dobles.
La entrada para el público será gratis.