La defensa de élite de Soya Kokubo logra el título mundial de béisbol sub-15 para Japón
Kokubo se robó el espectáculo en el Estadio Edgar Rentería, con dos jugadas de guante de oro para salvar la victoria de Japón. «Estoy muy feliz, es increíble ser Campeón del Mundo», dijo Kokubo después de la Ceremonia de Clausura. «Fue un partido muy igualado, por eso la defensa fue muy importante para ganar el partido».
Japón derrotó a Puerto Rico, 7-6, en la Final del Campeonato Mundial de la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC 2024 en un juego de montaña rusa para reclamar su tercer título mundial en este grupo de edad. Un par de espectaculares jugadas defensivas del jardinero central Soya Kokubo ayudaron a Japón a sobrevivir a Puerto Rico y levantar el trofeo por primera vez en 34 años.
Japón ha ganado hasta ahora tres títulos mundiales sub-15 y seis medallas en total. Actualmente ostentan los títulos de Campeona Mundial de la Copa Mundial de Béisbol Femenino Sub-15, Sub-18, Sub-23 y la WBSC, así como los trofeos del Premier12 y del Clásico Mundial de Béisbol junto con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ahora, todas las miradas se centran en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC, que se llevará a cabo en Shaoxing, China, del 6 al 15 de septiembre, para ver si Japón, el equipo número uno del mundo, puede continuar con su racha ganadora de títulos.
Puerto Rico, que luchaba por sumar el título de campeón de la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC a su único otro trofeo anterior (ganador de la Copa Mundial de Béisbol WBSC en 1951 en la Ciudad de México), obtuvo su primera medalla en esta categoría de edad en apenas su segunda participación.
Kokubo se robó el espectáculo en el Estadio Edgar Rentería, con dos jugadas de guante de oro para salvar el triunfo de Japón. «Estoy muy feliz, es increíble ser Campeón del Mundo», dijo Kokubo después de la Ceremonia de Clausura. «Fue un juego muy cerrado, por eso la defensa fue muy importante para ganar el juego».
En la parte alta de la sexta, Kokubo sacó a Joseph Méndez en el plato con un espectacular lanzamiento, evitando que Puerto Rico empatara el juego en esa jugada. «Estaba lloviendo en ese momento, así que pensé que tenía que entregar la pelota con firmeza y hacer un buen lanzamiento», dijo Kokubo.
Una entrada después, hizo una increíble atrapada deslizándose en el hueco del jardín central izquierdo, para robar la carrera del empate de Puerto Rico. «Mi único pensamiento en ese momento fue ‘¡Debo atrapar la pelota, moriría si no puedo atrapar la pelota!'», recordó Kokubo con una sonrisa en su rostro.