Efemérides hoy 15 de julio es el día 197 del año y faltan 169 para terminar el 2024 y 11 para que comiencen las Olimpiadas en París:
Hoy se celebra el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, para divulgar la importancia de impulsar a los jóvenes a través de la adquisición de habilidades y destrezas, que les permitan acceder al mercado laboral global.
Hoy 15 de julio , el santoral cristiano celebra a todos los Buenaventura bautizados así en honor a San Buenaventura, conocido también como ‘Doctor Seráfico’ por sus escritos de fe y teología.
1606: nace Rembrandt, pintor, dibujante y grabador holandés del barroco y uno de los más grandes pintores de la historia del arte occidental.
1799: en Egipto se descubre la Piedra De Rosetta, fue encontrada cerca de Rashid, durante la ocupación francesa y que daría la clave a los científicos para interpretar la escritura jeroglífica egipcia.
1868: muere William Thomas Green Morton odontólogo estadounidense pionero en el descubrimiento del uso anestésico del éter.
1994 : Termina el Genocidio de Ruanda, también llamado Genocidio Tutsi, que provocó la muerte de más de 800 000 personas (entre ellos hutus), y que acabó con entre el 75% y el 85% de la población tutsi. Es considerado uno de los peores genocidios de la historia.
1997: el diseñador de moda Gianni Versace fue asesinado en frente de su mansión en Miami Beach.
2018 : En Moscú Rusia, la selección de fútbol de Francia se proclama por segunda vez en su historia campeona del Mundial de fútbol ante Croacia por 4-2 .
Música:
Los Melódicos es una orquesta de baile venezolana fundada el 15 de julio de 1958 por
Renato Capriles, director musical, con apoyo del maestro Billo Frómeta, a consecuencia de la disolución momentánea de la orquesta Billo’s Happy Boys fundada en 1938.
Conocida por su lema : «La orquesta que impone el ritmo en Venezuela».
1947: Luis Eduardo Bermúdez Acosta, presenta oficialmente en sociedad a la Orquesta de Lucho Bermúdez en el Hotel Granada, iniciando una intensa agenda de presentaciones, giras y grabaciones que durarían toda su vida.
Muy pronto la orquesta obtiene su propio sonido, basado en sus lúcidas improvisaciones e ingeniosa orquestación. El porro San Fernando nace en ese momento como el primero de una serie de logros de lo que se conoce como la edad de oro de la música bailable colombiana.