Nicaragua, México y Venezuela ganan en el Grupo B; Puerto Rico, Japón e Italia ganan en el Grupo A
La Ronda de Apertura de la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC 2024 ha entrado en una fase crucial después de tres días de competición en Barranquilla y Cartagena de Indias, Colombia.
Dos equipos permanecen invictos en el Grupo A después de tres días completos. Puerto Rico derrotó a República Dominicana, 10-4, mientras que Japón venció a Colombia, 14-3, en seis entradas el domingo. En el otro juego del día, Italia ganó a Guam, 13-1, y obtuvo su primera victoria del torneo para seguir en la contienda por un lugar en la Súper Ronda.
En el Grupo B, Nicaragua es el único equipo invicto. El domingo, venció a Países Bajos por 3-2 y completó su juego contra Sudáfrica con una victoria por 21-1 para mantener un registro de 3-0 en la cima de la clasificación.
México se recuperó de la derrota del sábado y le propinó a Chinese Taipei su primera derrota del torneo, 5-1. Ambos equipos son segundos en el grupo, con un registro de 2-1.
Italia obtuvo su primera victoria del torneo con una victoria de 13-1 en cinco entradas contra Guam en el primer juego del día en el Estadio Edgar Renteria. Italia acumuló 11 hits en el juego.
Mattia Angelucci hizo 3 de 4 con una impulsada y dos carreras anotadas, Patrick Silva hizo 2 de 2 con un par de impulsadas y Pablo Suárez anotó cuatro veces para los ganadores, liderando el esfuerzo ofensivo de Italia.
Para Guam, Pierce Castro conectó 1 de 1 y anotó la única carrera de su equipo en el partido. El de Castro fue el primer hit del torneo para Guam.
Christian Tontini se llevó el triunfo luego de tres entradas de trabajo, permitiendo un hit, una carrera y dos bases por bolas, además de ponchar a cinco.
Italia ahora tiene marca de 1-2 en el Grupo A, lo que los pone en disputa por un lugar en la Súper Ronda con dos juegos restantes.
Venezuela derrotó a Sudáfrica 10-0 registrando su primera victoria en la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC 2024. Este fue el primer juego del tercer día de acción en el Estadio 11 de Noviembre en Cartagena.
Manuel Ramírez lideró a Venezuela desde el montículo lanzando cinco entradas y aceptando apenas cuatro hits y ninguna carrera. En la parte ofensiva Andrés Triana con tres carreras impulsadas tuvo la mejor actuación del equipo.
El lunes, Venezuela jugará ante Países Bajos en un partido clave por un lugar a la Súper Ronda, mientras que Sudáfrica intentará su primer triunfo ante Chinese Taipei.
Nicaragua remontó para vencer a Países Bajos en uno de los mejores partidos del Grupo B hasta el momento.
El relevo clave de Gean Carlos López, quien lanzó tres entradas, ayudó a Nicaragua a asegurarse la victoria después de que el equipo anotó una vez en la cuarta y dos veces en la quinta.
La victoria ayudó a Nicaragua a mejorar a 3-0 mientras que Países Bajos bajó a 1-2 y jugará con Venezuela en un partido clave por un puesto en la Súper Ronda.
Una noche de cinco carreras impulsadas por el tercera base japonés Yuga Arai impulsó a Japón a una victoria en seis entradas sobre Colombia por un marcador de 14-3. Los anfitriones tomaron una pronta ventaja de 1-0 en la parte baja de la primera entrada y la mantuvieron hasta la tercera entrada, cuando Japón registró la primera de cuatro entradas de múltiples carreras.
Naru Fukui fue el abridor de Japón, lanzó 3.2 entradas y permitió dos hits y una carrera, mientras que Ren Ota lanzó 2.1 entradas y permitió tres hits y dos carreras. Ambos lanzadores poncharon a dos. Ota fue el ganador del juego.
México ganó un partido clave para mantenerse con vida en la carrera por la Súper Ronda tras derrotar 5-1 a Chinese Taipei en el último partido de la jornada en el Estadio 11 de Noviembre de Cartagena, Colombia
Diego Roldán tuvo una gran actuación desde el montículo, aceptando solo una carrera sucia en cinco entradas, mientras que sus compañeros le dieron un buen apoyo con cinco carreras en las primeras cuatro entradas.
México volvió a tener el control de su propio destino con un registro de 2-1 y enfrentará a Nicaragua el lunes, mientras que Chinese Taipei hará lo propio contra Sudáfrica.