En un sencillo, pero sentido acto la Fundación Festival  de la Leyenda Vallenata  despidió al Décimo Rey Vallenato José María ‘Chema’ Ramos Rodríguez, quien partió de la vida dejando su ejemplo de hombre bueno y noble, las más raizales notas de su acordeón y su gran dinastía.

Al frente del féretro y con la presencia de familiares y amigos, los miembros de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Fernando Villegas Monsalvo y Alonso Sarmiento Araújo, entregaron una ofrenda y leyeron el acuerdo No. 006 del 26 de septiembre de 2020 donde se exalta la memoria del juglar y Rey Vallenato.

En apartes de dicho documento se indica.  “Que el destacado Rey Vallenato en el año 1977, José María ‘Chema’ Ramos Rodríguez, escribió una gran historia que tuvo alta resonancia partiendo desde su tierra natal, Urumita, La Guajira, hasta alojarse en el corazón de todos los que fueron testigos de esta importante gesta que hoy es gloria y honra para el vallenato raizal”.

De igual manera se señala que el concurso de Acordeón Profesional y Acordeoneras Mayores de la versión 53 del Festival de la Leyenda Vallenata a llevarse a cabo del próximo 29 de septiembre al 3 de octubre, será en su honor.

Por su parte el Rey Vallenato del año 2000 José María ‘Chemita’ Ramos Navarro, manifestó. “En nombre de la familia damos las gracias por todas las manifestaciones que hemos recibido por el fallecimiento de nuestro padre. En pocas palabras puedo decir que fue fiel al vallenato tradicional el que nunca se cansó de interpretar. Él, llevó con orgullo la corona de Rey Vallenato y lo importante es que dejó un legado que vamos a seguir sosteniendo”.

Diferentes mensajes de todo el país y del exterior han llegado con notas de tristeza lamentando el fallecimiento del Rey Vallenato José María ‘Chema’ Ramos Rodríguez, donde resaltan sus calidades humanas y musicales.

En medio de las tristezas del alma y los recuerdos imborrables se le dio el último adiós al Rey Vallenato José María ‘Chema’ Ramos, el juglar de la nota sentida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here