Más de cien familias en Valledupar se unieron a la iniciativa de Brújula Exprés y los ganadores recibieron premiación.

0
16

Considerando la iniciativa de la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, la administración del alcalde Mello Castro González, mediante la oficina de Gestión Social y Secretaría de Educación, adoptó el concurso de ´Brújula Exprés´ en el cual participaron más de 100 familias en Valledupar; la primera gestora, Laura Sierra, entregó computadores a dos de los tres ganadores, producto de la solidaridad empresarial; uno en el corregimiento de Río Seco, otro en la invasión Bello Horizonte 2, y en los próximos días se entregará el último en el corregimiento de Villa Germania.

Esta iniciativa tenía como propósito fortalecer los vínculos familiares a través del juego y la creatividad; los cuales fueron los lineamientos para escoger los tres mejores videos. Así mismo, se hizo un listado de 7 videos más, que cumplieron con los requisitos que se establecieron para dicho concurso. A estos niños y niñas, también se les ha ido entregando reconocimientos y sorpresas por parte de la Administración Municipal.

Una de las entregas de computadores, se realizó en el corregimiento de Río Seco. “En estos momentos es donde debemos estar todos unidos como familia, rescatando los vínculos del amor, de la confianza, de la humildad; debemos ser solidarios, pues ahora es donde más debemos ayudarnos los unos a los otros”, así lo manifestó Diana Milena González Mendoza, mamá del niño Samuel, ganador del computador.

Por otra parte, Angélica Arzuaga Suárez, madre del niño, también de nombre Daniel, que quedó entre los 10 mejores videos, expresó que “desde el primer momento que vi la convocatoria que nos hicieron llegar a través del colegio, estuvimos muy motivados en participar. Daniel está muy contento con los detalles y con ver a todo el equipo. Damos gracias por esta oportunidad”.

Durante el mes de mayo, la oficina de Gestión Social, liderada por Karen Estrada, continuará promoviendo diferentes acciones para fortalecer los vínculos desde el núcleo familiar, a través del diálogo, la ayuda mutua y los valores del amor, en pro de conmemorar el 15 de mayo como Día Internacional de la Familia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here