El  Copey registra 27 comparendos por no acatar la medida de aislamiento preventivo que inició desde el pasado 23 de marzo y que va hasta el 13 de abril.
Francisco Meza Altamar, Alcalde de El Copey, anunció que se implementarán nuevas acciones para que la comunidad se conscientice que el salir de sus casas se debe hacer en casos extremadamente necesarios y cumpliendo con el Pico y Cédula.
Tras el avance de la  Cuarentena Nacional que ya inició su segunda semana, el mandatario de los copeyanos determinó que como primera autoridad de El Copey tomará medidas más contundentes para que sean acatadas por los pobladores de este municipio, toda vez que han venido haciendo caso omiso al aislamiento preventivo al que todos los colombianos fueron conminados.  Por el no cumplimeinto de las acciones emitidas desde el orden nacional y respaldadas desde lo local, ya se registran 27 comparendos.
“Vamos a hacer tareas conjuntas con la Policía y el Ejército Nacional para determinar las acciones que tomaremos con las personas que  encontremos sin identificar y que no estén cumpliendo con el Pico y Cédula. Ya no está valiendo solamente el comparendo, la gente no está entendiendo y vamos a tener que tomar medidas más drásticas para que la gente entienda que esto no es un juego”, afirmó Francisco Meza Altamar.
Reiteró que la administración municipal emitió el decreto 043 del 24 de marzo del 2020, en el que se estableció un pico y cédula para qué acuerdo al último dígito de esta, puedan salir a cumplir con actividades puntuales como: abastecimiento de alimentos, diligencias médicas y bancarias, y donaciones.
“No entendemos la irresponsabilidad del municipio que solo reclama pero no quiere atender el llamado. Esto es serio, el llamado a la comunidad es que se queden en sus casas, aún no tenemos un solo caso y tengo la fe en Dios que no habrá ninguno, sin embargo puede ocurrir. Esto no es folclor, cuidemosnos primero nosotros y luego a los demás “, dijo el mandatario municipal.
Por otra parte, informó que la entrega de mercados en el municipio entra en su etapa final, logrando a la fecha la donación de 3.600 ayudas a personas de bajos recursos económicos y en condición de vulnerabilidad; se espera que al término de esta semana se hayan entregado las 4.100 ayudas dispuestas por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo y el alcalde Francisco Meza Altamar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here