Durante las mesas de trabajo, impulsadas por la administración municipal para construir el Plan de Desarrollo 2020 – 2023, Valledupar en Orden,  el alcalde Mello Castro González escuchó a los habitantes de la Comuna I de la capital del Cesar, quienes, simultáneamente, hicieron un diagnóstico de los problemas que aquejan a sus sectores y presentaron las alternativas para darles solución.

El tercero de los diecinueve talleres ciudadanos proyectados por el gobierno local para elaborar la hoja de ruta que guiará al municipio por senderos de orden y desarrollo social, realizado en el colegio Prudencia Daza, fue el escenario propicio para que presidentes de juntas de acción comunal, líderes cívicos, profesionales de todos los campos y habitantes de la comuna que aglutina a los barrios del llamado ‘viejo Valledupar’, analizaran conjuntamente con el Alcalde y su equipo de colaboradores todas las salidas posibles para desenredar los nudos que impiden el desarrollo de las comunidades.

“Reitero que nuestro propósito es fijar un norte seguro con la participación de la ciudadanía para encauzar a Valledupar por senderos de evolución social, bienestar y orden”, subrayó el alcalde Mello Castro.

Más escenarios deportivos, óptimos servicios de salud, mayor presencia de autoridades en las calles y acciones dirigidas a la juventud y niñez, entre otras, fueron las solicitudes que primaron en este taller ciudadano, a las que el mandatario de los vallenatos está dispuesto a atender y consolidar durante el cuatrienio de su gobierno.

“Veo al alcalde Mello Castro con las mejores intenciones y actitudes para poner orden en Valledupar. Tener en cuenta a las comunidades para la elaboración de su Plan de Desarrollo es un estrategia que dará resultados positivos para mejorar la calidad de vida de los vallenatos”, reconoció Rodrigo Orcasita, líder del barrio El Carmen.

El evento fue aprovechado por Margarita Lopesierra, presidenta de la Asociación Protectora de Animales, para celebrar la creación, por iniciativa de Castro González,  del Centro de Bienestar Animal, porque “aquí en nuestra comunidad hay mucho maltrato hacia ellos, se han registrado casos de envenenamiento en el sector y eso no hay que permitirlo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here