Desde este lunes 20 de enero la Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Salud municipal, llegará a los parques de la capital del Cesar con la Gran Feria de Vacunación.

La estrategia, que hace parte de la primera jornada nacional de vacunación del Ministerio de Salud y Protección Social, se desarrollará hasta el próximo sábado 25 de enero.

Con esta primera jornada la administración del alcalde Mello Castro González busca proteger a la población infantil de la ciudad contra enfermedades como la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tosferina, e infecciones causadas por haemophilus influenza y neumococo, sarampión, rubéola, parotiditis, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus; y a las mujeres en gestación y a sus hijos recién nacidos para protegerlos contra la tos ferina y el tétanos neonatal.

Ademas, esta Feria de Vacunacion busca poner al día el esquema de vacunación de los niños de 2, 3, 4, 5, 6 y 7 años que no han recibido las dosis completas de biológicos contra el sarampión, la rubeola y las paperas, teniendo en cuenta que se acerca la época escolar.

La Secretaria de Salud municipal, Lina de Armas, destacó la importancia de vacunar a los niños e invita a la comunidad a participar de esta Feria. “Para la administración municipal es muy importante la salud de cada uno de los valduparenses, llegaremos a cada sector con esta Feria de vacunación y demás servicios para toda la población”, aseguró la jefe de esta cartera.

En la misma actividad de salud también ofrecerán tomas de citologías y aplicación de barniz de flúor a niños y jóvenes entre los 0 y 18 años.

La Feria de Vacunación se desarrollará durante cinco días así: el lunes 29 de enero en el Parque de La Nevada; martes 21, parque 9 de marzo; miércoles 22, parque Los Algarrobillos; jueves 23, parque 25 de diciembre y el viernes 24 en el parque La Victoria de 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Para el cierre de la Feria se desarrollará la Gran Jornada de Vacunación en la que los usuarios tendrán 10 puntos disponibles desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Los interesados serán atendidos en sitios como Bienestar IPS, Fundación Medico Preventiva, Salud Total IPS, HEAD El Carmen, Sinergia Salud Alfonso López, HEAD San Martín, HEAD 450 Años, HEAD CDV, HEAD La Nevada y en el dispensario del Batallón La Popa.

 La Secretaria de Salud dio a conocer que, además de esos puntos fijos, también estarán disponibles 13 zonas móviles en diferentes puntos de la ciudad y en los corregimientos de Los Venados, Mariangola, Aguas Blancas, Guacoche, Caracolí, Atánquez, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here