Montería. El ministro de Salud, encargado, Iván Darío González Ortiz, y su equipo de trabajo, se reunieron con el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo y los investigadores de la institución de educación superior, con el propósito de revisar los estudios que en convenio se han realizado en el país en materia de salud pública y para analizar la posibilidad de seguir realizando este tipo de trabajos.

“Desde hace un tiempo venimos trabajando con la Universidad de Córdoba en diferentes temas y queríamos simplemente ratificar eso, mirar cómo van los estudios y nos sentimos muy satisfechos con el trabajo que se desarrolla acá y con el nivel de la Universidad, de sus 41 grupos de investigación y en general de sus 17 mil estudiantes”, sostuvo el ministro encargado.

El jefe de la cartera de salud indicó que la idea es mantener y fortalecer la relación y las alianzas que se han tenido entre la Universidad y el Ministerio, al tiempo que destacó que el liderazgo científico y de investigación de Unicórdoba es reconocido a nivel nacional  y por eso se tiene la intención de fortalecer el trabajo conjunto que se ha venido desarrollando y que  busca resolver temas de salud en el país.

El rector Jairo Torres Oviedo, celebró la visita del Ministro y su equipo y explicó que en  esta reunión se definió una agenda de trabajo conjunta que adelantará el equipo de del Ministerio y los investigadores de la Universidad  alrededor de temas relacionados con la salud pública.

Afirmó que el evento de hoy se constituye en un reconocimiento a la labor que los investigadores de la Universidad han realizado con Minsalud en los últimos 8 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here