Montería.  El Alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin inició unas mesas de trabajo con los comerciantes informales del centro de la ciudad, con el fin de avanzar en tres temas claves: formalización, reactivación económica y la reubicación de las personas ubicadas en la calle 35 entre carreras primera y segunda para dar paso a la construcción del Pasaje de Las Flores.

El mandatario dijo que el balance fue positivo, pues se empezaron a plantear soluciones para la reubicación. “A los comerciantes les tiene que ir bien, la administración hoy está consiente de que tenemos que trabajar entre todos, que el esfuerzo lo vamos a hacer en conjunto; los comerciantes están comprometidos con el Gobierno de la Gente para que la transición sea efectiva”, expresó el alcalde.

Atendiendo la solicitud de los comerciantes, se hará una revisión del censo y se harán recorridos en campo para identificar los tipos de negocio. “Vamos a mejorar las condiciones de la reubicación para que sus ventas no desmejoren sus ventas, nos interesa muchísimo que los comerciantes hoy informales sientan que tienen el apoyo de la Alcaldía de Montería, del Gobierno de la gente”, agregó el alcalde.

Así mismo, se concertará con la comunidad, las soluciones para el mejoramiento de los módulos y la infraestructura para la óptima movilidad en la zona. En el tema de formalización, que es una de la apuesta del Gobierno de la Gente, se acompañará a los comerciantes para que se organicen y se les apoyará con capital semilla, capacitaciones en administración y mercadeo para incrementar la productividad;

Lo que dijeron los comerciantes

Gerardo Mendoza: “por primera vez nos escucharon a nosotros, y nos sentimos complacidos porque el alcalde nos trasmite a nosotros como una seguridad, confianza, que era lo que nosotros buscábamos”

Candelaria Ortega: “nos ha gustado como vendedores ambulantes que nuestro alcalde nos haya atendido, nos gustó que nos escucharan nuestras propuestas también, ser escuchados más que todo”.

Nicolás España, presidente de Asocomin: se le está dando la participación a la ciudadanía  y sobre todo al gremio del comercio informal, sabemos que es un trabajo bastante arduo, pero también tenemos la responsabilidad de contribuir  con la administración municipal y que las cosas salgan muy bien”

Gabriel Torres Páez: realmente me gustó porque el alcalde sí es abierto a atendernos, me di cuenta que arrancó bien”

La reunión se llevó en el auditorio del Centro Cultural Guillermo Valencia y participaron los Secretarios de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza y de Gobierno, Ladys Noble Tordecilla y el comandante operativo encargado Santiago Garavito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here