Montería: En desarrollo del Plan de Choque, “Construyendo Seguridad”, La Policía metropolitana de Montería, en desarrollo del Plan Choque “, fase IV “Operaciones para la reducción del delito”, con el fin de generar mayor control ciudadano en la ciudad de Montería, en las últimas horas se desplegaron operativos de control nocturnos, que dejaron como resultados requisas e identificación de personas, control al espacio público y de las actividades comerciales.

Los planes de control para prevenir delitos como el homicidio y el hurto se concentraron en los sectores del sur, y sitios más concurridos, donde se realizaron al menos 360 registros a personas, 250 a motocicletas y 115 a motocicletas, 540 solicitudes de antecedentes a personas y automotores.

Además, las unidades de Prevención y Educación Ciudadana visitaron viviendas, brindando recomendaciones de seguridad para prevenir el consumo de drogas y la violencia intrafamiliar.

Los operativos también sirvieron para que miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia acudieran a las diferentes instituciones educativas del municipio para prevenir el consumo de estupefacientes y el abuso sexual.

En los planes de registros desplegados, también se hizo énfasis en la protección de las especies de fauna silvestre de la región, debido a su caza y comercialización.

Los miembros de la Policía, adelantaron controles en los principales corredores viales de Montería y sus municipios aledaños, para detectar aquellos ciudadanos dedicados a la explotación ilegal de la fauna silvestre, que atenta contra la biodiversidad.

De igual forma, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad que atente contra especies de fauna silvestre, como loros, pericos, hicoteas, tortugas Morrocoy, Iguanas, que se ven amenazadas durante esta época del año, ya sea por su tenencia, comercio, tráfico y transporte.

En ese sentido efectivos de la Policía Nacional, intensifica planes y acciones que tienen como objetivo prevenir la sobreexplotación de especies protegidas tanto de flora como de fauna en todo el departamento, por lo cual está a su disposición la línea de emergencia 123 para cualquier información oportuna que nos permita proteger especies en vía de extinción, el cuidado y la preservación de la flora y fauna silvestre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here