Barranquilla, diciembre de 2019.- 32 poemas del autor barranquillero Jorge Sarmiento Figueroa, ilustrados por el caricaturista colombiano más premiado a nivel internacional, Turcios, componen Mi último refugio, libro que será presentado en Barranquilla en el salón principal de La Cueva, este miércoles 18 de diciembre, a las 630PM.

“Cada poema lleva por título una palabra, como si el poema buscara nombrar o describir su significado; es un diccionario de cantos que se define con alusiones, metáforas, vestigios y ruinas de un país, de una época que ha hecho de la muerte en las redes y pantallas un sustituto de la realidad, un simple entretenimiento, devaluación de lo sagrado”. De esta manera describió en acta el Jurado conformado por delegados de la Universidad Nacional de Colombia al elegir la obra del autor nacido en 1980 como ganador del Premio de Poesía del Portafolio de Estímulos, otorgado por la Secretaría de Cultura de Barranquilla en el mes de septiembre.

El acto de presentación, abierto al público, contará con una puesta en escena en la que actores y músicos como Nátaly Acosta, Luis Vengoechea, Shonny Rincón y Julián Sarmiento Figueroa integrarán su arte con el de Jorge Sarmiento Figueroa.

Sobre Mi último refugio, el autor lo describe como un libro que es “sobre la magia que existe incluso cuando el truco no funciona, sobre los árboles que pierden la guerra intentando salvarnos la vida. Sobre los memes de internet que se pueden hacer con el cadáver de un niño encallado en la playa. Este libro es un abrazo lanzado como último refugio, de soldados que de repente se iluminan, de hortensias, gallos y dragones, de consejeros nocturnos en callejones de borrachos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here