Valledupar,   Con el objeto de fortalecer la infraestructura para los espectáculos públicos de artes escénicas a través de la asignación de los recursos provenientes de la contribución parafiscal cultural,  la Oficina de Cultura Municipal convoca a los gestores y creadores culturales para que presenten propuestas y accedan a los recursos de la Ley de Espectáculos Públicos en las líneas de compra de infraestructura existente  y en dotación de adquisición de bienes muebles necesarios para la adecuada operación de la infraestructura destinada a la presentación de espectáculos públicos de las artes escénicas, presentando las siguientes opciones: silletería, mobiliario, equipos de iluminación, equipos de sonido, elementos artísticos, tecnologías de la información y las comunicaciones – Tic.

Según certificado emitido por el Jefe de Presupuesto del Municipio de Valledupar, se recibieron recursos por concepto de la Ley de Contribución Parafiscal de los Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas desde la vigencia 2017 – 2018 por un valor de 2.000 mil millones de pesos.

Espectáculo público de las artes escénicas

Según la definición del artículo 3°, literal a) de la Ley 1493. “Son espectáculos públicos de las artes escénicas la representaciones en vivo de las expresiones artísticas en teatro, danza, música, circo, magia y todas sus posibles prácticas derivadas  o creadas a partir de la imaginación, sensibilidad y conocimiento de ser humano que congregan la gente por fuera del ámbito doméstico”.

¿Quiénes pueden participar?

Organizaciones culturales, titulares de los escenarios de las artes escénicas de naturaleza privada o mixta.

Personas jurídicas de derecho privado, titulares de escenarios de las artes escénicas.

Organizaciones que sean titulares de escenarios de las artes escénicas, cuyo domicilio principal sea el Municipio deValledupar y que estén abiertos al público.

Organizaciones con escenarios que tengan una programación permanente en artes escénicas, debidamente certificadas por la Oficina Municipal de Cultura de Valledupar (siguiendo el Decreto 1080 de 2015).

Organizaciones titulares de escenarios de las artes escénicas debidamente registradas ante el Ministerio de Cultura como productoras permanentes u ocasionales de espectáculos públicos de las artes escénicas y que se encuentren al día con la contribución parafiscal.

Organizaciones titulares de escenarios de las artes escénicas con una constitución mínima de un (1) año, a la fecha de apertura de la convocatoria, y diez (10) años de vigencia posterior, con domicilio principal en la ciudad de Valledupar.

Organizaciones titulares de escenarios de las artes escénicas cuya actividad principal sea la presentación y circulación de espectáculos públicos de las artes escénicas como define la Ley 1493 de 2011.

Según el cronograma elaborado previamente la fecha de apertura de la convocatoria es el 12 de noviembre de 2019, teniéndose como fecha de cierre el día 21 de noviembre de 2019.

Se recibirán las propuestas en medio físico, en la Oficina Municipal de Cultura en Valledupar.

La convocatoria podrán consultarla en detalle en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura Cecilia Caballero de López, allí se fijará en cartelera en la página web www.valledupar-cesar.gov.co

Jurado y comité evaluador

El Comité de Contribución Parafiscal seleccionará jurados expertos para realizar la evaluación de las propuestas recibidas. Para la elección de los mismos se tendrá en cuenta su nivel de formación académica, trayectoria e idoneidad frente al área o tema específico de cada línea.

Los criterios de evaluación serán los siguientes:

  • Trayectoria
  • Coherencia y pertinencia de la propuesta
  • Aspectos técnicos del planteamiento conceptual, técnico y económico.

NOTA: La documentación se debe entregar en el lugar y tiempo señalado. No se recibirán propuestas con posterioridad a las fechas y horas de cierre establecidos, ni en lugares distintos al señalado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here