Sesión solemne con el Honorable Concejo de Cartagena

0
37

La agenda real del 11 de noviembre empezó a las 8:00 a.m. con las aspirantes al título de Señorita Colombia® 2020 y la actual soberana nacional, Gabriela Tafur Nader, con el Honorable Concejo Distrital de Cartagena de Indias. La cita tuvo lugar en el Salón Barahona del Centro de Convenciones Cartagena de Indias “Julio César Turbay Ayala”, e inició con los actos protocolarios con el himno de Colombia y el de Cartagena.

A continuación, las 21 candidatas presentes leyeron el Acta de la Independencia. La Señorita Santander no asistió por motivos de salud, sin embargo, se está recuperando para la Velada de Elección y Coronación.

Posteriormente, se realizó un reconocimiento a los ciudadanos que trabajan por la ciudad y se hizo la Imposición de los botones a los Grandes Lanceros de la Independencia.

Se presentó el ballet folclórico Ekobios y tanto las candidatas, como los asistentes al evento, bailaron al ritmo de la música.

Desfiló la corte de las Reinas de la Independencia conformado por: Estefany Meza Olascuaga, Reina de la Independencia, Virreina Alejandra Bermejo Gutiérrez, Primera Princesa Elisa María Torrente Caraballo, Segunda Princesa Laura marcela Cervantes Aguilar y la Tercera Princesa Angie Paola Barrio Priolo; como las aspirantes al título de Señorita Colombia® en orden alfabético.

Las beldades vistieron prendas de Helenica confeccionado con telas Primatela, accesorios de Bisucolombia por Gloria Mantilla, relojes Bulova, calzado de Asoinducals y maquillaje por Note. Mientras que la Señorita Colombia® lució un vestido de Vásquez y García hecho con telas Primatela, accesorios de Jullieth Dussan, reloj Bulova, calzado de Asoinducals, y maquillaje por Note.

Ofrenda Floral

Hoy lunes 11 de noviembre se realizó la tradicional Ofrenda Floral a las 10:00 a.m. Primero se presentó la ofrenda y, posteriormente, fue colocada en el Monumento Noli Me Tangere, con el Alcalde (e) Pedrito Pereira Caballero, la Señorita Colombia® Gabriela Tafur Nader, los cadetes de la Escuela Naval y el Presidente del Concurso Nacional de Belleza® Raimundo Angulo Pizarro.

Durante la ceremonia estuvieron presentes los Grandes Lanceros de la Independencia, la Reina de la Independencia Estefany Meza Olascuaga y la Primera Dama del Distrito Eliana Bustillo. Finalmente, para cerrar la ocasión, se tocó el himno de la ciudad. Durante el evento la Señorita Colombia® Gabriela Tafur Nader lució un vestido de Vásquez y García hecho con telas Primatela, accesorios de Jullieth Dussan, reloj Bulova, calzado de Asoinducals, y maquillaje por Note.

Esto se realiza anualmente en esta fecha como homenaje al libertador y los mártires que hicieron posible la Independencia de Cartagena de Indias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here