Hasta este 14 de septiembre están abiertas las inscripciones para los interesados en aprender inglés, a través de este proyecto liderado por la Alcaldía de Cali y Comfenalco Valle delagente

  • La formación es gratuita y la modalidad de participación es presencial.
  • El proyecto tiene una inversión total de $ 1.256’114.916

Con una inversión de $ 1.256’114.916, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali y Comfenalco Valle DelaGente, realizarán el Proyecto para la formación en competencias conversacionales del idioma inglés en nivel B2, con énfasis en Servicio al Cliente y Turismo, destinado a un total de 450 personas de la región

Aunque a la fecha ya se han inscrito una gran cantidad de personas, aún quedan cupos disponibles para los interesados en participar en esta formación gratuita, de modalidad presencial. Las inscripciones estarán abiertas hasta este 14 de septiembre de 2019.

La estrategia de formación cuenta con capacitación en habilidades duras, blandas, desarrollo de herramientas para la empleabilidad, apoyo psicosocial y gestión para la vinculación laboral.

 “Esta es una iniciativa que reviste de gran importancia, ya que Cali, tiene una alta demanda de personas con nivel B2 de inglés para laborar en las empresas, especialmente de BPO que están ingresando a la ciudad. Además, porque la región ha tenido un gran crecimiento turístico, aspecto que incrementa la demanda de personal con manejo del idioma inglés para diferentes trabajos” indicó Ana Ximena Vallejo líder del área de Cooperación Internacional de Comfenalco Valle.

La formación se extenderá hasta el 13 de diciembre de 2019, con una intensidad de 5 horas diarias, que pueden ser tomadas en la mañana de 7:30 a.m. a 12 m. o en la tarde de 1:30 p.m. a 6 p.m. Todas las jornadas se realizarán en el área de Educación de Comfenalco Valle, Torre C.

Las personas que deseen participar deben de tener un nivel de inglés en Categoría B1 y reunir los siguientes requisitos:

  1. No haber sido beneficiario de programas de empleabilidad por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, durante los años 2017 o 2018.
  2. Ser mayor de edad y tener máximo 57 años para las mujeres y 62 años para los hombres.
  3. Tener disponibilidad de tiempo completo para la formación.
  4. Adicionalmente debe cumplir con alguna de las siguientes condiciones que lo clasifiquen como vulnerable en los aspectos laborales:
  5. Joven (de 18 a 28 años)
  6. Mujer
  7. Cabeza de familia
  8. Vivir en uno de los barrios clasificados como TIOS
  9. Certificado de discapacidad
  10. Afro
  11. Indígena
  12. LGTBI

Los interesados pueden presentarse desde ya, en los horarios de 8:00 am a 11:30 am y 2:00 y 5:00 pm, para realizar la entrevista de admisión al proyecto, en la Casa Republicana Calle 7 No 6-70; oficina 215 o pueden llamar para agendar cita al 8862727 ext 2410.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here