• Carlos Morales Paulín se retira de la compañía para asumir nuevos retos profesionales

 

Ciudad de México,  A partir del día 23 de Agosto, el ingeniero Colombiano Camilo Aya Caro asumió como nuevo Presidente y CEO de Telefónica Movistar México, reemplazando a Carlos Morales Paulín quien deja el grupo tras 17 años de una trayectoria relevante en el Grupo Telefónica, seis de ellos como máximo responsable de Telefónica Movistar México, para asumir nuevos retos profesionales.

Camilo Aya, colombiano de 49 años, es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes de Bogotá, con MBA de Columbia Business School de Nueva York. Tiene el propósito de acelerar la consolidación de Telefónica Movistar como un operador con mayor vocación atacante en el retador mercado de comunicaciones mexicano.

El nuevo Presidente y CEO se incorporó a Telefónica en 2003. En 2006 fue Director de Estrategia, Regulación y Negocio Mayorista, y a partir de 2012 asumió como Director de Marketing B2C de Telefónica en Colombia. Allí fue el responsable por el crecimiento en participación de ingresos en los negocios de prepago y postpago, en el segundo mercado móvil más concentrado de Latinoamérica, luego del mexicano.

Igualmente lideró el lanzamiento comercial de la red 4G y el desarrollo de los negocios fijos de banda ancha, TV y voz, así como el lanzamiento de los nuevos servicios de fibra óptica e IPTV en el país Andino. Así mismo, encabezó el desarrollo de la nueva oferta de valor de prepago que se implementó exitosamente en Hispanoamérica.

Telefónica Movistar México agradece a Carlos Morales su trabajo, compromiso y dedicación en estos seis años liderando la operación con importantes logros y le desea éxitos en sus nuevos retos profesionales. Morales Paulín ha tenido una larga trayectoria de éxito en el Grupo Telefónica, donde asumió posiciones globales y en diferentes operaciones.  Morales Paulín fue Directivo de Telefónica de España, Telefónica Brasil, Telefónica Digital y recientemente en Telefónica Movistar México.

Telefónica Movistar compite de manera relevante en el mercado de las telecomunicaciones mexicanas desde 2001, cuenta con más de 26 millones de clientes. Con ingresos anuales superiores a los 1,175 millones de Euros, la empresa está centrada en su transformación operativa y comercial a partir de las posibilidades que da la digitalización.

Link de la nota: https://www.telefonica.com.mx/prensa/2019/agosto/camilo-aya-caro-nuevo-presidente-y-ceo-de-telefonica-mexico

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here