Gestionan llegada de operación de vuelo turístico Aruba-Valledupar

0
8
  • Aruba tienen un gran volumen de visitantes que buscan destinos alternativos y Valledupar ofrece un turismo diferente con unas características interesantes empezando por la música y el entorno geográfico: jefe operaciones Jet Charters
  • El vuelo comercial con Aruba ya existe en Riohacha y se espera que se haga realidad en Valledupar para que visitantes internacionales disfruten de las riquezas turísticas que ofrecemos.

Valledupar. Dentro de la estrategia de impulsar el turismo  del corredor  Cesar y La Guajira se empezó a gestionar la llegada de un vuelo que cubra la ruta Aruba- Valledupar, en este sentido, se realizó una primera reunión con la empresa aérea interesada, la Alcaldía de Valledupar, Fontur y la Cámara de Comercio.

Se trata de la empresa de aviación  Jet Charters, la cual ya opera  la ruta Riohacha-Aruba y ha mostrado interés en la capital vallenata por su cercanía con la isla holandesa. Al respecto, Fernando Osorio, Director de Operaciones de la compañía indicó que “es una primera reunión en la cual se explora la posibilidad de abrir una ruta comercial entre Aruba y Valledupar, vemos que hay condiciones propicias con el aeropuerto Alfonso López, aunque falta trabajar en varios detalles que entre todas las instancias y con voluntad podremos sacar adelante”.

La reunión liderada por el coordinador de Turismo de la Alcaldía de Valledupar, Ricardo Mendoza,  y Carlos Quijano de la Cámara de Comercio,  contó con la presencia de la directora del Fondo Nacional del Turismo Fontur,  para el Cesar y La Guajira, Texeira Aguilar, quien manifestó el interés expresado por la Primera Ministra de Aruba, de estrechar lazos con  Valledupar a través de la creación de este vuelo comercial, que permitirá la llegada de isleños y turistas a la capital vallenata y la visita de propios a este destino tropical.

La funcionaria del gobierno nacional aseguró que “es una oportunidad de afianzarnos con destinos cercanos  como las islas  caribeñas en este caso Aruba; el Presidente Duque tiene como prioridad el turismo para el Cesar y la Guajira y  es   un sueño que puedan venir turistas holandeses a Valledupar, dado que  aquí consiguen elementos que ellos no tienen como la gran riqueza cultural del vallenato, todo el tema del río Guatapurí, los valles y toda la naturaleza que brinda el Cesar”.

Texeira Aguilar señaló además  que es hora de  hablar de articulación entre los departamentos del Cesar y la Guajira y que este corredor turístico se potencialice, aprovechando la oportunidad que ha dejado Venezuela  la cual nutría  a estas islas holandesas (Aruba, Curazao, Bonaire), en los campos turístico, económico, cultural, pero que ha dejado de hacerlo por la crisis que vive el país.

El coordinador de Turismo, Ricardo Mendoza, informó que esta semana  se realizará una reunión oficial  con todas las autoridades para definir  acciones  que permitan hacer realidad la llegada de este vuelo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here