Barranquilla 31 de julio de 2019. Agradeciendo a todos los Concejales, periodistas y presentes, y resaltando las gestiones realizadas en este Cabildo en beneficio de la ciudad y que a la vez contribuyen al Plan de Desarrollo del Distrito en este segundo periodo, el presidente del Concejo Juan José Vergara Díaz, comenzó la sesión de hoy 31 de julio.

_“Junto con todos los Concejales en los meses de junio a julio, hemos presentado más de 20 proposiciones, 11 de los cuales radicados y estudiados y se contó con 5 citaciones de control político trayendo funcionarios que tocaron temas como la Red de Ciudades Capitales, la problemática del sector hotelero, el estado de la migración venezolana en Barranquilla, pensando siempre en la comunidad y sus inquietudes y lo más importante, buscando soluciones que permitan involucrar a todos los entes relacionados.”_ Aseguró Vergara Díaz.

También este Cabildo, logró conceder permiso al Distrito de Barranquilla para enajenar bienes inmuebles y parque automotor, aprobar Acuerdos por el cual se modifica parcialmente el Estatuto Tributario del Distrito, como también se adopta el modelo distrital para la gestión integral de residuos sólidos. Con trámite para sanción del Alcalde, el Concejo Distrital bajo la presidencia de Juan José Vergara, buscó establecer medidas para la accesibilidad a personas en situación de discapacidad y movilidad reducida en espacios públicos de la ciudad, como también pasó a sanción del Distrito la implementación en los parques columpios y aparatos de ejercicios para niños en la misma situación.

*PROPOSICIONES*
Un grupo de Concejales propuso que el Concejo Distrital mediante resolución de Mesa Directiva, otorgue un reconocimiento a Jaime Pumarejo Certain y a Luis Zapata Donado, por sus trayectorias e invaluables aportes al servicio de la ciudad como _Concejal de Barranquilla_ con un sin números de proyectos , debates y ejercicios de control político que son referentes a nivel nacional.

 

A su vez el Concejal Luis Zapata Donado, agradeció el detalle de los cabildantes, quien muy atento escuchó cada palabra de manifestación de aprecio y elogios por su arduo trabajo durante más 24 años al servicio de esta Corporación.

En este acto el Concejal Juan Carlos Ospino,  aprovechó para felicitar al Concejal Juan José Vergara en su labor como presidente durante este segundo periodo y a los Concejales por sus diversas  gestiones.

El presidente del Concejo Juan José Vergara, cerró el reconocimiento resaltando sus frases populares como “Zapata vota Zapata” y “hazme un flaco favor”, e indicó que Concejales como él, dejan un gran recuerdo y aporte a la ciudad.

A sanción del Alcalde de Barranquilla, pasa el proyecto de Acuerdo por medio del cual se adopta la política pública para la protección integral de los migrantes provenientes de Venezuela en estado de vulnerabilidad en el Distrito de Barranquilla, el cual pretende mejorar la autoestima de estos grupos, contribuyendo a generar igualdad de oportunidades, condiciones de mejoras de vida en estudios, salud y los medios dignos para su subsistencia. Ponente el Concejal Osvaldo Díaz Insignares.

Queda para estudio y mejoramiento a petición de los concejales, el proyecto de Acuerdo del Concejal ponente Ramón Ignacio Carbó, por medio del cual se crea el informe mujer, ciudad y paz, el cual busca crear un boletín informativo para que todos los ciudadanos puedan consultar fácilmente cifras sobre violencia contra las mujeres y se lleve un monitoreo de esta situación en Barranquilla.

Terminada la sesión a satisfacción, la Mesa Directiva bajo la Presidencia de Juan José Vergara retornará sesión ordinaria el primero de octubre del presente año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here