“Mejoraremos la atención a las víctimas de Tumaco y la costa nariñense”

0
7

Así lo dio a conocer el director Nacional Ramón Rodríguez en el plenario ampliado de la Mesa Departamental de Víctimas en Nariño.

NARIÑOSAN ANDRÉS DE TUMACO

Dentro del Plenario Ampliado de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas de Nariño, se realizó un conversatorio con el director General de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, en el que representantes de los coordinadores de todo el departamento presentaron las inquietudes frente a la atención y reparación integral a los sobrevivientes del conflicto armado en Nariño.
Dentro de los principales temas que se resolvieron en la jornada, estuvieron los proyectos productivos para las víctimas y para las respectivas organizaciones, la posibilidad de realizar una articulación con la Unidad Nacional de protección, para adelantar procesos que garanticen la seguridad a los líderes de víctimas, los avances en la reparación integral y en la ruta prioritaria de indemnización, procesos de retornos en los diferentes municipios, entre otros.

Sin embargo, uno de los temas frecuentes en el diálogo fue la situación del Centro Regional de Atención a víctimas en Tumaco, el cual según los representantes de las víctimas no está cumpliendo con las garantías de calidad en el servicio a los sobrevivientes de la costa pacífica nariñense.

El director Ramón Rodríguez organizó una visita con representantes de la mesa Departamental y del municipio de Tumaco para conocer de primera mano la situación y evaluar la atención de este centro”.
El director Ramón Rodríguez agregó: “Necesitamos ver cómo podemos fortalecer con más enlaces, pero sobretodo con mejor atención a todas las víctimas que llegan a este lugar, que son de 600 a 700 víctimas de forma diaria, por eso tenemos que brindar un servicio de calidad, y nos articularemos con gobernación y alcaldías, buscando siempre la atención a las víctimas en toda la ruta, asistencia y reparación para nuestras víctimas de Nariño”.

Otro de los compromisos del encuentro, en el que tomaron la vocería más de 15 líderes, es realizar una jornada de atención de las entidades del Snariv en el mes de agosto, en el municipio del Remolino para los habitantes de la coordillera del departamento de Nariño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here