Carnaval de Barranquilla S. A. S. celebra 15 años de la Revista Carnaval con su edición 2019, una publicación de la Editorial Carnaval, que ha atesorado en sus páginas, los momentos, personajes y acontecimientos más importantes de la Fiesta más grande de Colombia.

“Como directora de Carnaval, pero especialmente como barranquillera es todo un honor compartir esta edición con una entrega especial, con las voces de nuestros aliados gubernamentales, las oportunidades de la economía naranja y los mejores momentos del Carnaval 2019. Gracias a todos los colaboradores, a los patrocinadores que posibilitan su circulación cada año, los lectores que la reciben con inmensa alegría acogiéndola como gran embajadora de la fiesta”, sostuvo Carla Celia, directora de la organización.

 Esta edición de colección tiene como protagonista en su portada a la Reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre Abudinen, una majestuosa imagen captada por Luis Miguel Charris durante la tradicional Batalla de Flores, donde la soberana lució su vestido de coronación a bordo de su carroza ‘Ciudad Dorada’.

Su contenido editorial destaca el poder de la economía naranja en las voces de la Ministra de Cultura de Colombia Carmen Vásquez, el Alcalde de Barranquilla Alejandro Char, el secretario de Cultura Juan José Jaramillo y la directora de Carnaval Carla Celia. También el registro del Carnaval 2019, los grupos folclóricos homenajeados, los grandes conciertos, las izadas de bandera, y los aportes de la organización en los 15 años de la Declaratoria como Patrimonio de la Humanidad y el impacto de esta versión del Carnaval en la ciudad.

También están publicadas las crónicas ganadoras del Premio Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’ y los procesos de formación y reconocimiento a hacedores de la fiesta.

En sus quince años la Revista Carnaval ha recibido la colaboración de reconocidos escritores, de talentosos fotógrafos locales, nacionales e internacionales, de grandes periodistas testigos de proezas carnavaleras y hechos memorables de nuestros queridos hacedores, maestros de la tradición, artistas e ilustres visitantes que hacen parte de la historia del Carnaval de Barranquilla.

Este producto editorial de Carnaval de Barranquilla S. A. S. circula anualmente de forma gratuita a los hacedores del Carnaval, consulados, ministerios y medios de comunicación, gracias al apoyo de importantes empresas de la ciudad y del país. La versión web de la revista puede ser consultada en la página web: www.carnavaldebarranquilla.org, o en Casa del Carnaval.

Con esta publicación finalizamos las actividades del Carnaval 2019, y nos preparamos desde ya para vivir el último Carnaval de la década, con muchas innovaciones, grandes artistas, eventos masivos de talla internacional para el deleite de propios y visitantes que se darán cita para vivir el Carnaval 2020, del 22 al 25 de febrero, porque, ¡Quien lo vive, es quien lo goza!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here