Desarma tu vida por Valledupar

 Jóvenes barristas realizan pacto por la convivencia

 El parque del barrio los Fundadores sirvió de marco para que integrantes de la Policía Nacional, representante de la Iglesia Católica, comunidad y jóvenes barristas se reunieran para realizar la actividad simbólica desarma tu vida, encaminada a mejorar la convivencia y seguridad de la ciudad.

Valledupar, Cesar. En el marco del desarrollo del plan de choque fase IV “Construyendo Seguridad” y con el fin de mejorar la convivencia del barrio Los Fundadores, el Departamento de Policía Cesar, a través del grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Estación Valledupar, realiza una intervención en este sector de la ciudad, para lo cual realizan un análisis de diferentes factores, evidenciando que principalmente los jóvenes son los generadores de los hechos de inseguridad y de comportamientos contrarios a la convivencia.

 

Dentro de este estudio los uniformados evidencian también que estos jóvenes provienen de hogares disfuncionales, que tienen problemas de adicción, que en su mayoría son aficionados al futbol que integran barras de diferentes equipos y es mediante los líderes de estas barras que se llega hasta estos muchachos.

Con esta información la Policía Nacional decide convocar al párroco del barrio, así como líderes comunitarios y a estos jóvenes, todos se dieron cita en la tarde del jueves 18 de julio en el parque, donde los estos jóvenes fueron escuchados, expresando que no quieren ser más estigmatizados y señalados.

En este evento simbólico se hizo un pacto de desarmar los corazones y mejorar la convivencia, en el cual los barristas se comprometieron a mejorar su comportamiento y la comunidad se comprometió a ver a estos jóvenes como seres humanos con virtudes y defectos.

Lo que más resalta de esta actividad es que se construyó tejido social entre los integrantes de la comunidad, pese a sus diferencias y a su vez con la Policía Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here