Un programa muy especial, con la música de algunas de las bandas sonoras compuestas por John Williams, interpretará la Orquesta Filarmónica de Bogotá en un par de conciertos que realizará en templos de la ciudad.

Los recitales se realizarán este viernes 19 de julio, a las 6 de la tarde, en la iglesia Santa Lucía, diagonal 44 sur No. 20-15, y el próximo viernes 26, a las 7:00 de la noche, en la parroquia Cristo Rey, en la calle 98 No. 18-23. El ingreso a ambos conciertos será libre hasta completar el aforo.

A sus 86 años, Williams, que ha ganado cinco premios Oscar, 21 Grammy, siete BAFTA y tres Emmy, entre muchos otros, se ha destacado en su trabajo junto al guionista, director y productor de cine Steven Spielberg.

De la amplia creación musical de John Williams, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará los temas principales de las bandas sonoras de “Indiana Jones”, “El retorno del capitán Garfio”, “Parque Jurásico”, “Guerra de las galaxias” (premio Oscar a Mejor Banda Sonora en 1977), “Atrápame si puedes”, “Tiburón” (premio Oscar a Mejor Banda Sonora en 1975), “ET” (Oscar a Mejor Banda Sonora en 1982), “Harry Potter”, “La lista de Schindler” (Oscar a Mejor Banda Sonora en 1993), “Caballo de guerra” y “Superman”.

El maestro Josep Caballé-Domenech, director artístico de la OFB, estará al frente de estos conciertos, que exploran nuevas sensibilidades y permiten a muchas personas descubrir su gusto oculto por la música sinfónica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here