Emdupar invierte en los barrios obras de acueducto y alcantarillado para mejorar el servicio de agua en Valledupar.

Con un trabajo árduo la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., se ha dispuesto a recaudar recursos de la alta cartera de 72.000 millones de pesos que le adeuda Valledupar, lo cual se invierte en obras para mejoramiento del servicio de acueducto y alcantarillado en los barrios de Valledupar.

 El actual gerente José María Gutiérrez Baute encontró un recaudo de 2.600 millones de pesos y en el cierre del mes anterior se pudo elevar en 4.200 millones de pesos, “este recaudo se reinvierte en los mismos barrios, a través de una estrategia en la que utilizamos los recursos y el talento humanos que tenemos en la empresa, así disminuimos costos y tiempo de contrato, seguros y administración”, puntualizó.

Es así como en el barrio Amaneceres del Valle, ya se han instalado 283 metros lineales de tubería nueva de 8 pulgadas y ya se proyectan 343 ML cuya tubería ya está en el sitio para instalar.

En el barrio Villa Concha se hace restitución de una tubería artesanal encontrada de 6 pulgadas a una de 8 pulgadas de PVC una distancia de 48 ML ubicada en la calle 7 D entre Kra 27 y 26. En este mismo barrio se instalaran 84 ML de tubería nueva en la calle 8 entre kra 23 y 24.

En el barrio La Esperanza se hizo reposición de tubería de Gres a PVC de 8 pulgadas, 70 metros lineales instaladas en la kra 21 entre calle 8 A y 9. En ese mismo sector en la kra 21 en las calles 7 D y 8 A se proyectan 120 metros lineales de tubería.

También en Villa Castro se instalaran 113 metros lineales en la calle 25 entre la kra 2 y 3ra. En el barrio Galán se proyecta la instalación de 244.50 ML en la kra 36 Bis entre la calle 16 C Bis y 17  donde se encuentra una tubería de eternit y se reemplazará por PVC.

En el barrio Panamá en la kra 6 entre calle 46 y 44 se hizo restitución de 134 ML de tubería de gres a PVC, mientras que en Chiriquí, se instalaron 147 ML en la calle 72 entre kra 28 y 27 A.

De esta manera Emdupar aporta al desarrollo de la ciudad, Darly Rodriguez Zuleta, una habitante del barrio Villa Concha manifestó, “estamos felices por esta obra que hace un alcalde como Augusto Ramírez Uhía que quiere trabajar por Valledupar y un buen gerente como José María Gutiérrez Baute, ellos están cambiando la tubería para que mejoremos nuestro servicio, estamos muy agradecidos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here