El Ministro Jonathan Malagón anunció construcción de parque del agua en la placa de concreto que cubre el tanque de almacenamiento.

El Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón anunció que el Gobierno Nacional aportará $5300 millones de pesos para la terminación del Tanque de Almacenamiento de Agua Potable, que se construye en la Planta de Tratamiento de Emdupar. Una magna obra que tras verificar en una visita su ejecución en un 83 por ciento, quedó gratamente sorprendido por la tecnología de su infraestructura.

El jefe de la cartera de Vivienda hizo el compromiso en el marco del Taller Construyendo País en el cual se firmó el Plan Nacional de Desarrollo donde hizo presencia el gerente de Emdupar, José María Gutiérez Baute. Dijo además  que la placa de concreto que cubre el tanque se convertirá en un Parque del Agua, donde los niños puedan entender la importancia del recurso hídrico del departamento, para que sea un referente pedagógico ambiental.

Para cristalizar esta idea el Ministro sostuvo una reunión con el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, el Ministro de Ambiente Ricardo Lozano y el director de Corpocesar, Julio Suárez quienes concertaron realizar una gran obra de urbanismo.

El Tanque de Almacenamiento de Agua Potable es 20.000M3 se construye para garantizar la continuidad del servicio en la ciudad en especial en la comuna cuatro sector tres. Esta fue una obra gestionada por el Alcalde de Valledupar ante el ministerio de vivienda con un costo en su primera etapa de cerca de 20.000 millones de pesos y será el segundo más grande del país.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here