• La campaña busca reducir los índices de fumadores en el municipio.
  • Con mimos y publicidad se orientará a los transeúntes a fin de generar conciencia de no fumar.

Valledupar. Concientizar a la población vallenata sobre las consecuencias de fumar es el objetivo de la campaña que realizará este viernes el Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, en alianza con la Secretaría Local de Salud en el desarrollo del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, con motivo del Día Mundial sin Tabaco.

Se busca hacer conciencia de los efectos nocivos del tabaco a fin de disminuir el consumo en la población.

La Organización Mundial de la Salud, OMS estableció el 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco y por ello, tanto el Hospital como la Secretaría se han vinculado a esta campaña que se realizará en la esquina de la carrera 9 con calle 16, en donde con mimos y publicidad se sensibilizará a los transeúntes.

El gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Jhony Rojas Rangel dijo que las consecuencias del tabaco para la salud son nefastas, debido a que puede ocasionar entre otras enfermedades cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias crónicas, entre otras.

Entre tanto el coordinador del programa de Promoción y Prevención, PYP, José Corzo Guerra explicó que fumar es la principal causa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC, cuyo riesgo de padecerla es alta cuando la persona empieza a fumar a temprana edad.

“Con esta campaña lo que buscamos es concientizar de los riesgos que representa fumar tabaco y la exposición a éste, además de los peligros para la salud pulmonar, y las afectaciones que puede traer para las gestantes”, dijo Corzo Guerra.

La toma de la carrera 9 con calle 16 se realizará este viernes 31 de mayo de 8:00 am a 11:00 am.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here