El Ballet Nacional de Rusia, considerado uno de los patrimonios culturales más importantes de ese país, se presentará el martes 21 y el miércoles 22 de mayo, a las 8:00 de la noche, en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Bajo la dirección de la reconocida coreógrafa Tatiana Panteleeva, la compañía, también conocida como “Renacimiento”, presentará su versión de “Romeo y Julieta”, el ballet en tres actos, con música de Sergei Prokofiev basado en la tradicional obra de William Shakespeare.

Estrenado mundialmente en 1962, en Stuttgart la obra presenta 26 bailarines en escena entre los cuales están los solsitas Yulia Anufrieva y Vasily Kozlov.

El Ballet Nacional de Rusia “Renacimiento” es la primera compañía independiente de ballet clásico y se fundó en 1989 por el legendario Sergei Radchenko. A lo largo de su trayectoria ha estado de gira en casi todos los países de Europa, Asia, Australia y América Latina, teniendo lleno total en cada escenario.

Las boletas, que tienen un costo entre $183.000 y $251.500, se pueden adquirir en las taquillas del teatro y en Tu Boleta.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here