Noruega reitera apoyo a proyectos que beneficien a las víctimas del conflicto.

0
17

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, se reunió con el embajador de Noruega en Colombia, John Petter Opdahl, para plantear las prioridades de la entidad en la reparación integral a las víctimas, en las cuales podría aportar el país nórdico.

BOGOTÁ, D.C.

La Unidad para las Víctimas pidió apoyo de cooperación internacional al embajador noruego en Colombia, John Petter Opdahl, especialmente en procesos de reparación colectiva, retornos y reubicaciones, y atención a las víctimas en el exterior.

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, explicó el propósito de la reunión que sostuvo con el diplomático: “Le explicamos al embajador cómo es la atención a las víctimas en el marco de la Ley 1448 y le pedimos que, a través del Fondo Multidonante de Naciones Unidas, nos apoye en tres procesos que son supremamente importantes para nosotros en la Unidad: reparación colectiva y retornos y reubicaciones en todo el territorio nacional, y a través del Consejo Noruego, que nos ha ayudado durante muchos años, que podamos seguir atendiendo a las víctimas en el exterior”.

El embajador destacó que su país es socio principal del Fondo Multidonante y expresó que este es “un tema priorizado para el gobierno noruego y un trabajo fundamental para asegurar el cumplimiento de los acuerdos de paz y para Colombia como país. Noruega va a seguir apoyando este trabajo por mucho tiempo”, concluyó.

Durante la reunión, que se desarrolló en la sede de la embajada, el señor John Petter Opdahl despejó sus dudas acerca del funcionamiento de la Unidad y de la interrelación y gestión de diversas entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here