El colombiano es considerado como uno de los referentes de la música latina actual y eso es gracias a su perseverancia durante sus más de 15 años de carrera. Cumplió 34 años y lo celebra a lo grande. Sin duda es querido por sus fans y recordado por sus grandes éxitos, escucha sus 5 mejores temas.

El colombiano J Balvin es considerado como uno de los referentes de la música latina actual y eso es gracias a su esfuerzo y perseverancia durante sus más de 15 años de carrera. El 07 de Mayo, cumplió 34 años y lo celebra a lo grande.

José Álvaro Osorio Balvin, más conocido en el mundo artístico como J Balvin, nació el 7 de mayo de 1985 en Medellín, Colombia. Es hijo de José Álvaro Osorio y Alba Mery Balvin; además, tiene una hermana menor llamada Carolina, quien es modelo.

Desde muy joven, J Balvin mostró interés por la música. Sus inicios estuvieron ligados al rock y una de sus máximas referencias fue Nirvana. En 2010, el cantante empezó a sonar en las emisoras de Colombia y debutó con su disco “Real”.

En 2012, lanza su segundo álbum “El negocio”, el cual tuvo tres sencillos: “Sin compromiso”, “Me gustas tú” y “En lo oscuro”. Este último se ubicó en la primera posición del listado National Report de Colombia, siendo su primer número uno en su país natal.

Sin embargo, su primer gran éxito internacional fue la canción “Ay vamos” (2014), tema que se convirtió en número uno de los Hot Latin Songs de Billboard, y también ganó un disco de diamante en Estados Unidos. Este sencillo le valió a J Balvin su primer premio Grammy Latino.

A lo largo de su trayectoria musical, el cantante urbano ha lanzado temas en solitario como “Reggaeton”, “Ambiente”, “Bobo”, entre otros. Además, realizó diversas colaboraciones, tales como “Si tu novio te deja sola”, “Mi gente”, “Bonita”, “No es justo”.

A continuación repasaremos las 5 canciones que lo catapultaron al éxito:

6 AM (2014)

Ay Vamos (2014)

Ginza (2015)

Mi Gente (2017)

Reggaeton (2018)

Fuente: El Comercio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here