Unidad acompañó comité intersectorial en busca de soluciones a las problemáticas que sufre el Chocó

0
91

Ministerios y entidades presentaron la hoja de ruta que busca implementar el gobierno para afrontar la conflictividad social que vive el departamento del Chocó.

Este jueves la Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas, estuvo presente y participó de la sesión extraordinaria intersectorial en la que se evaluaron y buscaron soluciones a las diferentes problemáticas que enfrenta el departamento del Chocó.

Durante la mañana en el comando de la Policía de Quibdó, ministerios y entidades del gobierno, estuvieron reunidos durante más de cuatro horas con el fin de mostrar cuál será la hoja de ruta que tomará el gobierno nacional para afrontar y darles solución a situaciones como los bloqueos en las vías, la inseguridad que afrontan las comunidades, la entrega efectiva de las ayudas humanitarias requeridas para el departamento de Chocó, entre otras.

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez aseguró que durante esta jornada “nos reunimos con las comunidades, los escuchamos. Estas comunidades tenían muchas dudas sobre las indemnizaciones y la reparación colectiva. Tenemos unos compromisos, sobre una resolución de confinamiento de una comunidad del corregimiento El Doce. La estamos notificando y esperamos seguir cumpliéndoles a las comunidades“

En las horas de la tarde, las conclusiones de la sesión extraordinaria intersectorial se les presentaron a las comunidades negra, afrocolombiana, raizales y palenqueras, y a las comunidades indígenas en la Sede del SENA en Quibdó. También se escucharon las diferentes inquietudes que tienen los chocoanos en temas relacionados con el Plan Nacional de Desarrollo aprobado por el Congreso, la situación de seguridad que afronta el departamento, el asesinato de líderes sociales y frente al tema de víctimas lo relacionado con indemnizaciones, atención humanitaria y reparaciones individuales y colectivas. “Tenían dudas sobre la indemnización y se les explicó a las comunidades que se han pagado más 362 indemnizaciones por un valor de 3 mil 500 millones en departamento de Chocó en los últimos seis meses, con lo que la entidad le está cumpliendo a las víctimas”, resaltó Rodríguez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here