Cine foro y recorridos urbanos “En torno al cine”

0
287

Varias actividades se realizan en el marco de la exposición “En torno al cine. Memorias bogotanas en la gran pantalla”, que se está llevando a cabo en el Museo de Bogotá hasta el 16 de junio

Todos los días se realizan visitas guiadas, a las 11:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde; adicionalmente, se adelanta un cine foro sobre algunas cintas colombianas. El próximo jueves, 9 de mayo, a las 4:00 de la tarde, en Casa Sámano, carrera 4 No. 10 -18, se hablará de la cinta colombiana “Raíces de Piedra”, dirigida en 1961 por José María Arzuaga y Julio Roberto Peña, la cual habla sobre la problemática social de los fabricantes de ladrillos que habitan los barrios populares del sur de Bogotá.

El viernes 10 y el sábado 11 de mayo, se realizarán jornadas especiales con profesores y gestores culturales y los sábados 18 y 25 de mayo se realizarán los recorridos urbanos “Imagen y movimiento”, que buscarán explicar cómo era ver películas a principios del siglo XX.

En estos recorridos los participantes tendrán la oportunidad de poder identificar aquellos teatros que permitieron la proyección de cine, como el Teatro Lux, Teatro Colombia, Teatro Lido, Olympia y demás.

El encuentro será a las 9:00 de la mañana en el costado norte de la Torre Colpatria, carrera séptima con calle 24. Los recorridos son gratuitos, pero requieren inscripción previa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here