Dos puentes que dan paso al progreso en Caldono

0
18

La Unidad para las Víctimas en alianza con la Alcaldía de Caldono y los habitantes de la vereda Honda – Estrella en el resguardo de Pioya, inauguraron este martes dos puentes vehiculares que le permitirán a esta comunidad comunicarse con los demás municipios del departamento del Cauca.

Inicialmente se había planificado la construcción de un puente que permitiera el acceso y comunicación de la vereda Honda – Estrella en Caldono, pero gracias a la buena ejecución de la obra y la articulación entre las autoridades y la comunidad, se logró construir un segundo puente que mejora aún más las condiciones de acceso y la calidad de vida de esta población que históricamente ha sido afectada por el conflicto.

“Esta es una obra emblemática, pues después de sufrir por varios años el horror del conflicto, la comunidad, la Alcaldía de Caldono y la Unidad para las Víctimas unieron esfuerzos para hacer realidad el sueño de tener estas obras que mejoran notoriamente la calidad de vida de los habitantes de la vereda Honda – Estrella”, manifestó el Director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez.

Con la inauguración del puente a partir de hoy, en el sector Granadillo – Honda – Estrella se garantizará el acceso de materias primas e insumos para el cultivo de productos de sustento diario en esta comunidad, además de permitir el ingreso de materiales de construcción, con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad, entre otros beneficios.

En total, la Unidad para las Víctimas aportó más de 106 millones de pesos, en el marco de la estrategia de fortalecimiento y/o construcción de infraestructura social y comunitaria de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias, beneficiando de forma directa a más de 115 habitantes del resguardo Pioya.

“La importancia de este proyecto radica en que esta vereda era la única que no tenía acceso por carretera, realidad que hoy cambia gracias a la inauguración de los dos puentes que a su vez permitirán transportar productos como el fique y cultivos frutales”, puntualizó Ovidio Hurtado, gobernador del Cabildo Indígena.

De esta forma la Unidad para las Víctimas reitera su compromiso con la reparación integral de todas las comunidades afectadas por el conflicto, comunidades que hoy ven como el progreso, la equidad y la productividad llegan a sus territorios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here