En Pasto aplican 1.953 dosis en jornada de vacunación

0
34

Un total de 1.953 dosis fueron aplicadas durante la Jornada de Vacunación de las Américas que se realizó en el municipio de Pasto y que contó con una importante asistencia de niños, niñas y adultos.

Durante esta actividad se atendieron a 903 niños y niñas menores de 6 años de edad, adolescentes mujeres en edad fértil, mujeres gestantes y adultos mayores, también se aplicaron 216 dosis de la vacuna contra la influenza.

En la capital nariñense se ubicaron 32 puestos de vacunación con el fin de intensificar estrategias que permitan captar la población objeto de vacunación y de esta manera disminuir el riesgo de enfermar y de morir por enfermedades prevenibles por vacuna en el municipio.

“Los resultados de esta jornada son muy significativos para el municipio, sin embargo, queremos recordar que, si bien es cierto que realizamos esta jornada para captar a la población objeto, de tal manera que puedan iniciar, completar o terminar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a los niños y niñas que se encuentren atrasados en el esquema, es importante que toda la comunidad tenga en cuenta que las vacunas son todos los días, totalmente gratuitas y sin barreras”, indicó la secretaria de Salud municipal, Diana Paola Rosero.

Padres de familia y mujeres gestantes que asistieron a esta jornada de vacunación destacaron la importancia de que la comunidad multiplique esta campaña a fin de situaciones que pongan en riesgo la salud de niños y adultos.

“Me parece muy bueno que se realicen estas jornadas, especialmente para las mujeres embarazadas, por eso invito muy cordialmente a todos para hagan parte de estas jornadas, pues es importante para preservar la vida y la salud de nuestras familias”, sostuvo Alicia Quiroz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here