Más de 1600 policías brindaron seguridad en la versión 52 del Festival de la Leyenda  Vallenata

Valledupar, Cesar. Un balance satisfactorio entrega la Policía Nacional en esta versión 52 del festival vallenato, el cual fue inaugurado por el Presidente de la República, donde más de 1600 policías brindaron seguridad en los diferentes eventos.

Una reducción significativa en casos de lesiones personales en un68% frente al año anterior, el hurto a residencias se redujo en 91%, el hurto a comercio se redujo en un 80% al igual, el hurto a vehículos se redujo en 50%, se logra una disminución del 63% en el hurto a personas, no se presentaron hurtos de automóviles, obteniendo una reducción general en los delitos que afectan la seguridad ciudadana del 67%.

En los más de 100 eventos los 1.600 hombres y mujeres de la institución garantizaron a los asistentes unas festividades en tranquilidad, desde tierra con más de 17 puestos de control diarios y desde el aire con cuatro drones que cubrieron todos los eventos y grandes aglomeraciones para garantízales la seguridad a los asistentes.

En materia de seguridad vial no se registraron muertes, de igual manera una reducción en lesiones y accidentes de tránsito; en lo referente a la aplicación de las normas de tránsito se impusieron 496 órdenes de comparendo, 43 de las cuales fueron por conducir en estado de embriaguez, 441vehículos fueron inmovilizados por diferentes infracciones.

Las actividades de acercamiento ciudadano enmarcadas en el plan “Festival Seguro” de las cuales se destacan la participación de 40 parejas el desfile de piloneras, de igual manera por parte de este comando de departamento se dispuso de la creación del grupo vallenato Son Verde, los cuales con versos y sonidos tradicionales llevaron mensajes de seguridad y tolerancia a los asistentes de esta versión 52 del festival vallenato.

Así mismo se recibieron 13634 llamadas a la línea de emergencia 123, se atendieron 1660 casos,  de igual manera las patrullas atendieron 442 riñas, 6% más en comparación al año anterior.

Es importante señalar que no se presentaron casos relacionados por hurto a entidades bancarias, ni en cajeros automáticos. La Policía Nacional agradece el comportamiento ejemplar de la ciudadanía en el desarrollo del 52 festival de la leyenda vallenata que permitió la reducción significativa en los delitos de alto impacto y la contribución a la seguridad ciudadana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here