5G: ¿de verdad creemos que la tecnología sin control nos beneficiará?

0
22

La ausencia de debate público es la estrategia que emplea el poder para modelar el inconsciente colectivo al permitir sólo su propia voz. Es el caso de la “explosión 5G”: todo son ventajas y beneficios.

Servicios médicos mejorados (¿los pagará la Seguridad Social?). Seguridad en la conducción (coches más caros). Esto es renunciar a la responsabilidad de los individuos por sus acciones, sustituida por la gestión tecnológica. Aplicaciones que tomarán nuestras decisiones. Y poco a poco, sin darnos cuenta, iremos delegando y cediendo. Información, control, reconocimiento facial, identificación dactilar… Todo en aras de la seguridad y la comodidad. Además de más productividad, bienestar, tiempo libre, entretenimiento…

¿De verdad creemos que la tecnología sin control nos beneficiará? Considerando que estamos en una sociedad de capitalismo liberal cada vez más salvaje, no es sensato responder que sí.

Silencio 5G: no hay ningún problema. Nada sobre la inseguridad de la tecnología. Nada sobre el incremento de emisiones, nos mienten al decir lo contrario. Nada sobre la necesidad de las empresas de incrementar sus beneficios. Nada sobre la campaña de marketing en curso para justificar los millones que la UE dedica para apoyar esta implementación. Nada sobre el descontrol existente al no estar la legislación prevista para proteger al ciudadano, sino solo para facilitar el despliegue y el negocio. Nada sobre la moratoria del 5G aprobada en Bruselas y en Suiza, solicitada al Parlamento Alemán por más de 54.000 ciudadanos, sobre los movimientos anti 5G en todo el mundo.

Hay convocada una jornada de protesta el día 15 de mayo en EEUU. Hay información y ciudades adheridas. Ellos ven venir el problema, en Europa estamos iniciando la concienciación.

Tenemos un tema grave de contaminación ambiental que afecta directamente a la salud, la falta de debate es la mejor demostración. Sin embargo, los ecologistas ni están ni se les espera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here