Autoridades desmantelan al grupo delicuencial organizado Los Toyota en el departamento del Cesar y La Guajira

0
181

Los detenidos se dedicaban al hurto de vehículos de alta gama en los municipios de San Diego, La Paz y Valledupar, Cesar, los cuales los desplazaban al departamento de La Guajira para su desmantelamiento y posterior venta.

En desarrollo del Plan Bicentenario, Héroes de la Libertad, el Batallón de Ingenieros n.°10 Gral. “Manuel Alberto Murillo González” de la Décima Brigada, orgánica de la Primera División y en trabajo coordinado e interagencial con la SIJIN de la Policía Nacional logran la ubicación y posterior captura de ocho integrantes del grupo delincuencial organizado ” Los Toyota”, sindicados por concierto para delinquir (hurto de automotores y desmantelamiento).

Este operativo se logra a través de un arduo trabajo de seguimiento, labores de inteligencia y búsqueda entre los años 2018 y 2019,en los cuales se permitió llevar a cabo todo el proceso de individualización que proporcionó a las autoridades judiciales los elementos materiales y probatorios necesarios para ordenar las capturas y allanamientos.

En el desarrollo de la Operación militar y al realizar los 16 allanamientos simultáneos en los municipios de La Paz, San Diego, Valledupar (Cesar) y Maicao (La Guajira), las autoridades logran la captura de Alcides Efrén Araujo Sánchez, Delfina Mercedes Calderón, Miguel Ángel Mindiola Marqués, José Alfredo Méndez Canova, Andrés Camilo Hernández Cuadro, Victor Salomón López Zuleta, Álvaro Javier Pérez Pérez y Félix del Milagro Tapia Acuña, logrando así la desmantelación de esta estructura criminal que es sindicada de realizar más de 30 hurtos en los dos departamentos.

Durante los procedimientos, el Ejército y la Policía logran la incautación de diferente material probatorio como un arma neumática deportiva, un proveedor para la misma, cuatro vehículos y siete placas de difrente numeración.

Con este resultado, el Ejército Nacional corrobora el compromiso institucional por lograr desmantelar y desarticular a los grupos delincuenciales organizados en el Norte de Colombia.

 

Por mi patria, mi lealtad es el honor. ¡Fe en la Causa!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here