El nuevo Rey Vallenato, cuenta con 38 años, y es oriundo Valledupar. Obtiene el título luego de una dura contienda musical que inició el pasado 26 de abril con  acordeoneros provenientes de distintas partes del país.

Con acordeón en el pecho y dejando corazón y  alma en la tarima ‘Colacho Mendoza’, del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, se enfrentó a Jesús Ocampo Ospino, Rodolfo  De La Valle Escocia, Manuel Vega Vázquez y  Javier Mata

El nuevo Rey Vallenato es Alfonso Monsalvo Baute de Valledupar, esperado por él y muchos de sus amigos desde hace tiempo escribiendo una página dentro de su historia musical, logrando ingresar al cuadro de honor del Festival de la Leyenda Vallenata, luego de haberse presentado en diferentes ocasiones y ocupar Segundo lugar y tercer lugar  desde hace 9 años.

Durante su presentación en la ronda final, Monsalvo interpretó el merengue El Leñazo, de Alejandro Durán; el paseo Cocoliche, de Emiliano Zuleta Baquero; la puya La Sanguijuela, de Calixto Ochoa, y el son Amor Irresistible, de Luis Enrique Martínez.
Estuvo acompañado en la caja por Omer Calderón y en la guacharaca por Álvaro Mendoza.
El segundo y tercer puesto les correspondió a los acordeoneros Javier Andrés Matta Correa, de Santa Marta, y Jesús Ocampo del Difícil Magdalena.

El jurado calificador encargado de elegir al nuevo Rey Vallenato estuvo conformado por  Rodolfo Zea Navarro, Presidente de Fiduagraria; Margarita Doria Carrascal, cantante; Roberto Gómez Pavajeau, gerente bancario; Jaime Dangond Daza y Raúl Martínez Paredes, ambos reyes vallenatos.

El nuevo Rey Vallenato Alfonso Monsalvo  venía en busca de esta corona y con la mayor perseverancia, disciplina y constancia logró el objetivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here