Presidente de la República y Alcalde de Valledupar dieron inicio a las obras de renovación del Parque Rojo

0
76
  • Esta nueva obra hace parte de la recuperación y construcción de 73 parques y espacios públicos, que el gobierno Valledupar Avanza devuelve a la comunidad durante esta administración.

Valledupar, abril 27 de 2019. Acompañado del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle; el alcalde Augusto Ramírez Uhía, instaló la primera piedra del inicio de las obras de renovación del parque Rojo del barrio Sicarare, un escenario que rendirá homenaje al desaparecido artista Rafael Orozco, quien por varios años residió en el sector.

Para los habitantes de esta localidad, la presencia del mandatario de los colombianos fue muy importante, ya que su padre, Iván Duque Escobar, fue quien impulsó el ‘Sicarare’ cuando se desempeñó como presidente del Instituto de Crédito Territorial en 1971.

“Este parque va a darle a los niños la posibilidad de crear música pero también de practicar el deporte. Y yo quiero felicitar al Alcalde ‘Tuto’, he venido varias veces a esta ciudad y he visto las obras que esta dejando a la comunidad. He visto que algunos le critican que hace parques, que busca plazas para la música, y que renovó la Plaza Alfonso López, pues yo les quiero decir que tiene mentalidad de futuro porque le está apostando al patrimonio más grande del Cesar que es la creatividad”, explicó Duque Márquez.

Durante el acto, los moradores evocaron los inicios del parque Rojo, hace 35 años cuando fue construida una cancha multifuncional y el cerramiento, por el entonces alcalde Alfredo Cuello Dávila. Desde entonces era esperada una adecuación que permitiera a los habitantes tener mayor aprovechamiento del área, anhelo que hoy es cumplido por Ramírez Uhía.

“Todos los parques traen recreación y unión de las familias, y en otros aspectos pues el cambio físico que le trae a la zona y eso permite que las familias salgan de los callejones y se convierte en centro de acopio social donde todos pueden unirse y socializar que es la función de los parques”, expresó un habitante del sector.

Este proyecto con valor de 1.400 millones de pesos, cuenta con un área total a intervenir de 1.950 metros cuadrados, que incluye cancha multifuncional con gradería, cicloruta, zona parqueadero, juegos infantiles, plazoleta, zona verde, locales comerciales, gimnasio biosaludable, tarima y zona de trote.

Personajes como los cantantes Rafael Orozco y Jorge Quiroz; los acordeoneros y compositores, Emilio Oviedo y  Beto Murgas; y los futbolistas Armando Carrillo y Ricardo Eestir, hacen parte del semillero cultural y deportivo de esta comuna, quienes también recorrieron el parque Rojo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here