Pueblo Bello, Cesar, es declarado libre de minas antipersona

0
60

El Ejército Nacional hace entrega total del Municipio de  Pueblo Bello como libre de  sospecha de contaminación con minas antipersona y municiones sin explosionar.

Con una ceremonia realizada en el teatro cultural de Pueblo Bello, Cesar; el municipio fue declarado libre de minas antipersona, gracias al trabajo de los Héroes Bicentenarios del Batallón de Desminado n.°60 del Ejército Nacional.

Nabuzimake, La Caja; Minas de Iracal, Nuevo Colón,Palmarito,Cabecera Municipal y La Honda, son las veredas que gracias al desminado humanitario, quedaron libres de sospecha de contaminación por minas antipersonales, con lo cual se busca reactivar la economía local, reestablecer el uso legítimo de la tierra, recuperar la confianza de los campesinos y así mismo realizar obras de infraestructura como adecuación de escuelas, puentes veredales, mantenimiento de caminos y vías terciarias, parcelas, cultivos y viviendas, contribuyendo al progreso del departamento del Cesar.

La ceremonia contó con la participación
de Juan Francisco Villazón Tafur, alcalde municipal de Pueblo Bello; el coronel Julio Cesar Trujillo, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Décima Brigada; el Teniente Coronel Edward Vicente Martínez Anteliz, comandante  del Batallón de Ingenieros n°. 10; Adrián Rafael Fajardo, Secretario de gobierno municipal; Jaime Campillo, Asesor de Paz de la Gobernación del Cesar; Margarita Cabrera Pacheco, inspectora de Policía del municipio; Omar Aldana presidente de Asojuntas y el  subteniente Juan José Álvarez, comandante de la estación de Policía.

Así mismo, durante el evento, el alcalde del municipio de Pueblo Bello condecoro al Comandante del Batallón de Ingenieros por el servicio a la lucha frontal contra la criminalidad en el municipio, resultado del profesionalismo y entrega de los Héroes Bicentenarios que han permitido tener grandes logros en seguridad y orden público en la región pueblobellana.

La Primera División a través de la Décima Brigada y el Batallón de Ingenieros n.°10 del Ejército  Nacional,  continuarán apoyando estás labores que realiza la Brigada de Desminado Humanitario n.°1, para seguir entregando territorios que en años anteriores limitaron al máximo la posibilidad de transitar por el temor a caer en una de estas trampas mortales.

Por mí patria, mi lealtad es el honor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here