Reforzarán la seguridad y servirán a la comunidad en municipios del departamento.

 

Sahagún, Córdoba. En ceremonia especial llevada a cabo en la Institución Educativa El Nacional de esta localidad, 64 Auxiliares Bachilleres oriundos de distintos municipios del departamento de Córdoba, juraron bandera, acto que estuvo presidido por el señor Mayor JAMES VIDAL SILVA, Comandante del Distrito de Policía Sahagún, con la asistencia de presentantes de la administración municipal y comunidad en general.

Este grupo de jóvenes recibieron un certificado de Técnico Laboral por Competencia en Asistencia Social y Comunitaria, esto gracias a un periodo de instrucción que estuvo orientada en dos fases durante dos meses, resaltando la doctrina policial y conocimientos en Código Nacional de Policía y Convivencia, Servicio de Policía, Régimen Disciplinario, Régimen Penal, Seguridad Vial, Medio Ambiente, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, entre otros.

Es de resaltar, que el Mayor James Vidal Silva, fue el encargado de realizar el juramento a la Bandera y hacer la imposición de los distintivos de reconocimiento, nombrando a dos jóvenes como Brigadieres, en tanto que los padres hicieron estrega de los recordatorios.

A partir de la fecha los 64 Auxiliares de Policía, servirán a la comunidad y reforzarán la seguridad en municipios del departamento, contribuyendo con su esfuerzo a crear entornos más seguros.

La Policía Nacional agradece a los padres por haber confiado a la institución policial sus hijos, en beneficio de la sociedad; es así como se hace un llamado a todos los ciudadanos para que acompañen a este selecto grupo de jóvenes que muy seguramente contribuirán en la convivencia y seguridad ciudadana desde la prevención.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here