Nuevos rumores están llegando sobre la nueva tecnología fotográfica del próximo iPhone. El analista dedicado a Apple Ming-Chi Kuo, quien suele ser atinado en este tipo de predicciones, dio a conocer un nuevo reporte que sugiere que los tres iPhones de 2019 manejarán una cámara frontal de 12 megapixeles.

De ser cierto, esto podría representar una considerable mejoría en comparación con la actual generación de cámaras frontales de 7 megapixeles. Pero aún dejaría a Apple bastante atrás de sus competidores como Samsung y Huawei, cuyo impresionante nuevo P30 Pro cuenta con una lente de 20 megapixeles con super gran angular y una lente regular de 40 megapixeles además de una lente de 8 megapixeles con zoom 10x

El reporte de Kuo también reitera que dos de los teléfonos que vienen de Apple —los sucesores del iPhone XS y el iPhone XS Max, presumiblemente— contarán con un trío de cámaras de 12 megapixeles, pero agrega nuevos detalles sobre ellas:Habrá un telefoto, un gran angular y, gracias a un exclusivo arreglo que Apple tiene con Sony, un supergran angular.

Según Kuo, algunas de estas lentes contarán con una tecnología especial de “recubrimiento de lentes” para ayudarlas a mezclarse con el exterior del teléfono. Eso implicará un esfuerzo significativo si otro rumor del iPhone 2019 resulta cierto —el del trío de cámaras dispuestas dentro de un módulo cuadrado grande en la parte posterior del dispositivo.

Apple no respondió por el momento a la solicitud de comentarios. Pero en los últimos meses han surgido un montón de rumores relacionados con la cámara del iPhone. Se espera que al menos uno —si no los tres— de los próximos modelos de este año tenga tres lentes viendo hacia atrás. Y Bloomberg informó que ese despliegue de tres lentes usará la nueva tecnología 3D diseñada para mejorar las nuevas aplicaciones de realidad aumentada de Apple.

Por ahora, el consenso es que Apple introducirá tres nuevos modelos de iPhone en el otoño, siguiendo el formato de su actual generación de dispositivos. Esperamos ver un sucesor “barato” al iPhone XR, uno en rango medio siguiendo los pasos del iPhone XS, y un modelo grande como el iPhone XS Max.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here