Proteger la biodiversidad, nuestra prioridad en la Metropolitana de Montería.

0
19

En semana santa, continuamos con operativos y campañas con el fin de perservar el medio ambiente y asi evitar el trafico ilegal de la biodiversidad.

Montería: Uniformados adscritos al Grupo de Policía Ambiental y Ecológica, adscritos a la metropolitana de Montería, en planes de requisas e identificación en la terminal de transporte, lograron la incautación de siete aves silvestres, los cuales iban en condición de cautiverio, además de capturar a una persona por el delito de trafico ilegal de la biodiversidad.

 

Los hechos se registraron en vía pública, en cercanías a la terminal de transportes del barrio el Mora, mediante la ejecución de acciones para contrarrestar el tráfico ilegal de la biodiversidad, logrando la incautación de 07 aves silvestres, así; 03 mantos, 02 Congo, 02 degollado), los cuales tienen un avaluó ecológico de aproximadamente $ 32´812.164.

 

Estas aves eran transportadas por un ciudadano de 28 años de edad, el cual fue capturado. Las aves fueron dejadas a disposición de la CVS.

Este es otro de los resultados de una serie de estrategias que nuestros uniformados llevan a cabo en todos los municipios del Área Metropolitana, para evitar daños irreversibles al ecosistema con la práctica de actividades ilegales desarrolladas por infractores poniendo en riesgo nuestra biodiversidad. Invitamos a la comunidad a seguir suministrando información sobre personas que se dedican a este tipo de ilícito y denunciar oportunamente.

Lo anterior por violación al artículo 29 de la ley 1453 de 2016, la cual modificó el artículo 328 del código penal colombiano y al artículo número 4 de la ley 1333 de 2009 “la cual estipula la aprehensión preventiva de especímenes y decreto 2811 del 18 de diciembre de 1974 “por el cual se dicta el código nacional de recursos naturales renovables y de protección al medio ambiente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here